NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ITALIA

Sainz: "He llegado a la velocidad más alta de mi vida"

El madrileño tuvo un comienzo complicado de fin de semana, pero después lo arregló en los segundos libres. Se puso a 344 km/h con el Toro Rosso.

Actualizado a
Carlos Sainz en Italia.
Peter FoxGetty Images

No fue el mejor día para Carlos Sainz, pero tampoco el peor. Como un día que empiece nublado y al final va saliendo el sol... Algo así. 

Así lo contaba el madrileño: “En los primeros libres tuve algunos problemas de ajustes, después una vuelta muy comprometida, en fin… pero después fuimos capaces de recuperarnos y los segundos fueron mucho más positivos. Nuestra atención se centró en las tandas largas y trabajamos sobre la configuración del coche para la carrera, ya que sabemos que en la calificación no vamos a ser capaces de hacer mucho debido a la sanción por cambio de motor”.

Mientras hacía su trabajo tuvo ocasión de disfrutar mucho“He disfrutado mucho en la pista en este día, las altas velocidades que se alcanzan en las zonas de DRS son muy grandes, las más altas que he alcanzado en mi vida y eso me hace sentir muy bien”. Si hubiera llevado aquellos coches de 2003...