NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Marc Márquez no se rinde: "Aún no ha terminado"

El campeón lamenta en el último post de su blog la caída de Silverstone, pero dice con vistas al próximo GP: "Esto nos dará más fuerza para Misano".

MadridActualizado a
Márquez siguió el final de la carrera de Silverstone desde el box.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Bajo el título "Aún no ha terminado", Marc Márquez ha publicado un nuevo post en su blog de Repsol en el que analiza lo vivido el pasado fin de semana en Inglaterra, tanto a nivel deportivo como personal. Tras su caída son 77 puntos los que le separan ahora de Valentino Rossi, el nuevo líder con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, pero a la vista está que no se rinde. También destaca su encuentro emocionado con un joven fan, con Freddie Spencer y su recuerdo para Joan Garriga.

Sobre su actuación sobre la Honda, dice: "Llegué a casa el lunes de madrugada, ya que tuvimos que tomar el vuelo a medianoche. La verdad es que prefiero poder aprovechar desde el primer día para descansar y empezar a preparar el siguiente Gran Premio, que será en San Marino. A pesar de cómo acabó la carrera, el fin de semana nos fue bastante bien. Fuimos de menos a más en todas las sesiones de entrenamientos y me sentí muy cómodo. Después el sábado logré la pole, superando el récord de Silverstone en tres décimas. El clima en el Reino Unido siempre da sorpresas, y para la carrera nos encontramos con unas condiciones muy complicadas. A pesar de ello me sentí muy cómodo sobre la moto y pude competir por la victoria. Rodando con lluvia puede pasar de todo y casi sin darte cuenta puedes acabar en el suelo. Fue una pena finalizar de esa manera un fin de semana tan bueno, pero esto nos da más fuerzas para hacerlo mejor aún en la siguiente carrera, en Misano. También quiero aprovechar para dar las gracias a mi equipo, ya que gracias a su trabajo tuve una moto que funcionó de maravilla.

Sobre su encuentro con Spencer, al que hace dos años le quitó el récord de campeón más joven de la historia de la clase reina: "Entre sesión y sesión tuve una visita inesperada en el box. Freddie Spencer vino a visitarme y tuvimos una conversación muy interesante. La verdad es que es todo un placer poder compartir un rato con pilotos referentes como Fast Freddie".

Acerca de la triste noticia con la que arrancó la cita inglesa, afirma: "Quiero acordarme en el post de esta semana de la reciente pérdida de un gran piloto como Joan Garriga. Desde aquí quiero dar todo mi apoyo a su familia y amigos más allegados".

De la subasta benéfica cuenta: "Junto a otros miembros del Mundial aporté mi granito de arena en el evento Day of Champions, organizado por Riders for Health. Se hizo una subasta benéfica y doné unos guantes que utilicé en el GP de Argentina, además de firmar varios objetos ¡Incluso se subastó una preciosa guitarra eléctrica con los colores de Repsol y mi dorsal!".

De su encuentro con un emocionado y jovencísimo seguidor, relata: "En Silverstone viví uno de esos momentos por los que vale la pena ser piloto de MotoGP; al salir de la rueda de prensa me topé con un niño que quería un autógrafo. El chaval, emocionado, se puso a llorar y a mi me salió darle un abrazo y un beso para calmarlo. Fue una sensación muy bonita, poder sentir la cercanía y el cariño que vosotros, los fans, nos mostráis constantemente. ¡Eso nos ayuda mucho a seguir adelante!".

Y como posdata se acordó de su hermano Álex, que firmó su segundo cuarto consecutivo en Moto2 y tiene cada día el podio más cerca: "Álex sigue así, poco a poco cada carrera vas mejorando. En Misano seguro que estarás delante, con el carrerón en Silverstone ya has demostrado que vas a más".