NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Dixon arrebata el título de la Indycar a Montoya

El piloto colombiano sólo pudo lograr un sexto puesto en Sonoma Raceway. Empata en puntos con el neozenlandés, pero cosecha menos victorias.

MadridActualizado a
Scott Dixon ganó en Sonoma y logró el campeonato.
ROBERT LABERGEAFP

Con la miel en los labios. Esa podría ser la lectura del campeonato de la Indycar 2015 para el cafetero Juan Pablo Montoya. Después de liderar prácticamente todo el año la prueba llegó el siempre difícil circuito de Sonoma Raceway y decidió el cetro. El vencedor, un neozenlandés, Scott Dixon.

El piloto colombiano sólo puedo acabar en sexta posición la carrera mientras que Dixon se hizo con la victoria. El desenlace fue un empate a puntos en la clasificación (556 puntos), decidiendo el número de victorias, y ahí ganaba el piloto del equipo Ganassi. Dixon se hizo con las victorias en Long Beach, Texas y Sonoma, mientras que Montoya se llevó el triunfo en St Petersburg e Indy 500.

"Peleamos todo el año, nuestro coche fue muy fuerte. Es una lástima. Así son las carreras, cuando haces esto y pones el punto doble en una carrera, no importa lo que has hecho todo el año. Tienes una mala carrera y pierdes el campeonato", explicó resignado Montoya.

El piloto español Oriol Servià, que disputaba la carrera con el coche de su amigo fallecido Justin Wilson, finalizó duodécimo.