NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli ya ha terminado de investigar por Vettel y Spa

La marca de neumáticos ha finalizado sus análisis para determinar qué pudo pasar en los compuestos del monoplaza de Sebastian durante el GP de Bélgica.

MadridActualizado a
Polémica entre Pirelli y Ferrari.
ANDREJ ISAKOVICAFP

“Hemos finalizado la investigación sobre los neumáticos de Sebastian Vettel en Spa. Conclusiones detalladas del análisis técnico se presentarán en Monza”. Así, en mitad de un detallado comunicado de prensa, Pirelli incluye esta noticia sobre lo que sucedió en el GP de Bélgica con el Ferrari del tetracampeón alemán.

Mientras, en la marca italiana ha elegido el medio y blando para el GP de Italia de esta semana. Con cargas de alta energía de hasta 4,5 g de ir a través de los neumáticos y algunos grandes impactos con los bordillos famosos, el compuesto y la estructura del neumático se desafiaron durante toda la vuelta.

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli: "Monza es siempre uno de los aspectos más destacados de la temporada, con una historia y un ambiente increíble. Tenemos los compuestos medio y blando. Esperemos un buen grado de desgaste y degradación, así que como siempre el trabajo realizado durante los entrenamientos libres será muy importante a la hora de calcular la estrategia óptima. Con los dos compuestos potencialmente muy similares en cuanto a ritmo”.

La baja carga aerodinámica que se aplica a los coches en Monza aumenta el trabajo de los neumáticos en aceleración y frenado porque son los que proporcionan la mayor parte del agarre mecánico.

Por su parte, los pilotos a través de su asociación descartan cualquier medida de presión.“Estas cosas pasan, lo hemos visto con Michelin, Bridgestone… Hay una fina línea entre rendimiento y seguridad que todos aceptamos. Tenemos que hablar sobre ello”.