NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado se proclama en Assen campeón de Europa

El gallego de 14 años, que ganó la primera carrera, se lleva el título tras ser décimo hoy, mientras que Natzke volvía a pagar su mala salida.

MadridActualizado a
Jorge celebra el título con su familia y amigos.
JUAN PABLO ACEVEDO

Lo ha conseguido, así que no queda más que decir "buen trabajo". "Gran trabajo", sería quizá más justo, pues Jorge Prado acaba de proclamarse campeón de Europa de 125cc a sus 14 años, en una lucha de ocho pruebas, desde abril hasta este final de agosto, contra rivales que le superan en edad. El gallego refrenda con este título (que se suma al Mundial de 65cc de 2011) la confianza que le tiene KTM, que ha renovado su contrato hasta 2020. Buen ojo el de los austríacos, que se unen a Red Bull en la carrera de Prado.

Le bastaba con ser décimo en Assen en la segunda carrera del fin de semana, ese puesto le llevaba al título incluso aunque su gran rival, el neozelandés Josiah Natzke, se llevara la victoria. Pero las matemáticas no se llevan muy bien con el motocross, esas carreras en las que cuarenta pilotos (como en Assen) luchan por ganar cada metro de arena, así que Jorge ha salido dispuesto a vencer, a librarse de cualquier choque múltiple que frustrara sus opciones de título. Natzke volvía a realizar una mala salida y se iba al suelo poco después. Bajó hasta el 33º puesto, lo que convertía su candidatura al título ya en un imposible. Prado, mientras, llegó a ser tercero, pero prefirió gestionar con calma las últimas vueltas para firmar un décimo final, por el 19º de Natzke en una manga ganada por Conrad Mewse.

El éxito de hoy empezó a cimentarse en la victoria del sábado, cuando tras firmar la pole, salió primero y así se mantuvo toda la carrera, mientras que Natzke tuvo que enmendar su mala salida con una remontada que le llevó hasta el décimo puesto.