NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Lorenzo: “El instinto me hará decidir si arriesgar o no”

El líder estará atento en carrera a la posición de Rossi: “En el caso de que nos escapemos Marc y yo, será interesante saber dónde están los demás”.

SilverstoneActualizado a
Lorenzo saldrá segundo en Silverstone.
Tim KeetonEFE

-¿Qué carrera espera?

-Una carrera como la de Brno estaría bien, pero no creo que sea como aquella, aunque tampoco lo descarto. Dependerá un poco de cómo me encuentre encima de la moto, si puedo mejorar el ritmo y conseguir ser más constante, y dependerá también de cómo vaya Márquez, sobre todo después cómo ha ido en el FP4.

-¿Le ha sorprendido?

-Me ha sorprendido la constancia, no la velocidad porque tenía neumático nuevo y en esta pista se nota muchísimo salir con neumático ya usado, porque patina mucho en la curva. Todos hemos dado un paso en el QP2, con lo cual un ritmo de 2:01 no es imposible en carrera. 

-¿Será una pelea de dos?

-Aquí la Honda está yendo bien, no solo la de Marc también la de Dani. Yo también estoy pilotando bien y estoy sacando mucho jugo a la moto. Estamos mejorando mucho y me veo más preparado con respecto a la carrera del año pasado. Será interesante controlar la pizarra y, en el caso de que nos escapemos los dos, saber dónde están los demás. En caso de que sea una carrera en grupo, aguantar energías. Si los ritmos son como los que hasta ahora, habrá dos grupos, aunque esta vez Dani tiene un poco más de ritmo que Vale, pero a Vale nunca le puedes descartar en la carrera.

-¿Mejor ponerse delante rápido?

-En las carreras donde he hecho un poco de hueco al principio me han ido mejor que cuando no lo he conseguido. Suelo tener una buena concentración y al no haber nadie delante puedo trazar como me gusta. A mí me incomoda tener alguien delante en las frenadas, pero bueno, según las carreras puedo adaptarme a ello.

-¿Tirará de calculadora si va Rossi por detrás?

-No hay que tirar la toalla e intentar ganar hasta el final, porque nunca se sabe con Marc, que es muy agresivo y se puede colar en alguna frenada. Lo que no hay que dejar es que se escape. Lo interesante es que la moto funcione bien para tener un ritmo constante y rápido. Si el ritmo es parecido al de Marc no hay que tirar la toalla, aunque sabiendo que en una caída se puede perder mucho. Puedes perder mucho más cayéndote que ganar cinco puntos. A veces no compensa arriesgar demasiado.

-¿En base a qué decide arriesgar o no?

-El instinto.