NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

“Se me ha gripado el freno trasero y he tenido un susto”

Pedrosa afirma que le ha costado adaptarse a la pista inglesa, en cuanto a la actuación de Marc y Jorge: "Las diferencias no son tan significativas".

SILVERSTONEActualizado a
Dani Pedrosa termina cuarto el primer día de libres.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Cómo ha ido el día?

-Por la mañana no he ido tan fino, pero es una pista que siempre me ha costado un poco. Ya por la tarde desde la salida he ido mejor. Cuando haces vueltas largas el neumático se mueve mucho, por eso es importante tener un ritmo lo más estable posible. Cuando se ponen neumáticos nuevos se baja mucho el tiempo pero luego es difícil pilotar con ellos. Hemos trabajado sobre todo en la entrada de la curva y ya he notado que esta tarde iba un poco más cómodo que esta mañana.

-¿Márquez y Lorenzo están un paso por delante?

-Las diferencias no son tan significativas porque es un circuito muy rápido y si pierdes un poco en cada sector al final es mucho. La pista no es fácil porque siempre ha tenido muchos baches pero este año quizás son más fuertes. Hay que tener una conducción un poco menos agresiva porque cuando pasas el bache siempre pierdes algún metro y luego es más complicado hacer la curva.

-¿Qué problema ha tenido con una de las motos?

-Se me ha gripado el freno de atrás y he tenido un pequeño susto, pero por suerte he podido volver a boxes y parar. El freno se ha quedado bloqueado y he tenido una derrapada entrando fuerte en una curva, pero por suerte he podido seguir. No sabía muy bien en el momento si era embrague o freno, porque en la recta a fondo la moto parecía no perder potencia. Pero luego cuando cortaba gas se me ponía de lado.

-¿Qué ha pasado exactamente?

-Cuando los pistones se gripan, se quedan pinzando el disco y no se mueven, por eso la rueda se quedaba bloqueada. Ha sido un problema en el sistema de freno. Se cambiará el freno y ya está, no debería haber más problema. Lo que están mirando ahora es por qué ha sucedido, porque es una cosa que no pasa habitualmente.

-¿Tiene la sensación de que todo el mundo está esperando que esté delante para que interfiera en la lucha por el título?

-La verdad que no he tenido esa sensación. Soy el primero que tengo muchas ganas de volver a estar arriba cada fin de semana. La semana pasada tuvimos mala suerte. Pero al final lo que va a decidir el campeonato es el que va más rápido y el que cometa menos errores y arriesgue en el momento que toca. Evidentemente que si estoy delante puedo restar algún punto pero creo que va a depender más del estado mental de los tres pilotos y cómo lo gestionen.

-¿Cómo va su tobillo?

-Bastante mejor, sobre todo porque he recuperado el movimiento normal. Hay un par de curvas que noto un poco de dolor, pero es algo momentáneo en ese gesto. Pero luego ya puedo seguir normal. Ahora ya llego natural a cambiar de marcha, no tengo que hacer gestos extraños ni hemos tenido que alterar la palanca de cambio.