NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

“Esta pista es ganadora tanto para la Yamaha como la Honda”

Lorenzo no se vuelve loco pese a firmar el mejor crono y sobre Rossi dice: “Que le haya costado es positivo para el campeonato, pero no le descartamos".

SILVERSTONEActualizado a
Jorge Lorenzo lidera los segundos libres en Silverstone.
Mirco Lazzari gpGetty Images

-¿Está pilotando mejor que nunca?

-La experiencia te da más conciencia de todo y por eso sabes donde puedes mejorar, donde no arriesgar y donde ser más consistente en cada carrera y en todo el campeonato.

-¿Le sorprende sacar un segundo de Rossi y, si no llegara a su nivel, entraría en un cuerpo a cuerpo con Márquez?

-Pensaba que Rossi iba a mejorar, pero seguramente el hecho de no encontrar su mejor feeling con la moto y no sacarle rendimiento al neumático nuevo, que en esta pista hay bastante diferencia con respecto a cuando se va gastando, ha hecho que no pueda bajar el tiempo. Está lejos, pero faltan dos o tres entrenamientos más antes de la calificación y hay mucho tiempo por delante. Creo que hay que seguir como hasta ahora, intentando aprovechar la oportunidad de ganar la carrera cuando se pueda y cuando haya batalla no tirar la toalla, intentarlo hasta el final, porque uno nunca sabe lo que le puede pasar al que va detrás o al que va delante. En el caso de que estemos nosotros dos solos habrá que controlar bien la pizarra y ver en ese momento qué estrategia se toma, si seguir tirando hasta el final o guardar energías para las últimas vueltas. Que a Valentino le haya costado un poco es positivo para el campeonato, pero ni mucho menos damos por descartados ni a Valentino ni a Dani, e incluso a las Ducati.

-¿Dónde puede mejorar y dónde cree que le saca ventaja Marc en este circuito?

-Ambas motos están bastante igualadas en este circuito, la Yamaha es ganadora en este circuito y la Honda también. A pesar de que estamos perdiendo en velocidad más de lo que perdíamos en Brno, y eso no ayuda, porque quizás nos recuperen un poco en las rectas. Este circuito es muy largo y si se consigue tener una ventaja en las curvas es difícil que te cojan en la recta y eso es lo que hay que intentar, mejorar la moto y el pilotaje al máximo, intentar mejorar medio segundo de ritmo o incluso más para luchar por la victoria.

-Da la sensación de que Marc y usted están un paso por delante y él le pasa el favoritismo a usted...

-Es difícil entender quién está por delante en ritmo, porque ninguno ha hecho más de seis vueltas seguidas. Marc ha hecho tres o cuatro vueltas en una tanda, pero no ha hecho muchas vueltas seguidas de forma consecutiva que es donde el neumático trasero se calienta y donde es más complicado seguir a un ritmo fuerte. Parece ser que el circuito, con tantos baches, no va a ser bueno para que hagamos un ritmo a final de carrera y eso es un factor a tener en cuenta. Ahora mismo ni él ni yo hemos conseguido hacer muchas vueltas seguidas sin parar, con lo cual no sabemos cómo se comportan ambas motos después de unas vueltas.