NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Jorge Prado se juega el título europeo en la playa de... Assen

El gallego de 14 años llega con un punto de ventaja sobre el neozelandés Natzke a La Catedral, transformada por toneladas de arena.

Actualizado a
El circuito de arena montado en Assen.
TT CIRCUIT ASSEN

Se juega el título. En la playa. El título del Europeo de 125cc, que lidera él, Jorge Prado, por un solo punto de ventaja sobre el neozelandés Josiah Natzke. Y todo se resuelve el sábado y el domingo en dos mangas en el Circuito de Assen, que ha convertido su recta de llegada en un enorme arenal.

Ha sido gracias a la ayuda del ejército, que ha prestado sus camiones para ese cambio de cara en La Catedral. Toneladas de arena desde la chicane hasta la linea de meta, también por zonas del paddock. Las siete pruebas disputadas hasta la fecha nos regalan ese panorama de infarto, el de ese punto de diferencia entre dos pilotos que son compañeros de equipo.

El del Red Bull-KTM se agarra a su placa roja, esa que le acredita como líder del campeonato. Y pretende no soltarlo. "Al principio de año no pensé que iba a estar tan arriba en mi estreno con una 125cc porque me falta experiencia y fuerza, pero a lo largo de la temporada he cogido confianza, he defendido el liderato y he subido seis veces al podio, pero ahora hay que jugárselo todo en Assen y ya no importa la edad de los pilotos, los mejores son los que están delante y yo no miro su edad, simplemente trato de estar ahí", comenta el lucense, de 14 años, acostumbrado a pelear toda su vida con pilotos mayores que él.

En Lommel, la localidad en la que vive con su familia, recuperó hace dos semanas el liderato. Y ahora de nuevo vuelve a jugársela sobre la arena, el terreno en el que se siente más cómodo. "La arena se me da bien, por eso nos vinimos a vivir a Bélgica, para poder entrenar a menudo sobre el tipo de terreno más complicado. En Lommel gané la primera manga y podía haber dejado más claro el campeonato en la segunda, pero en la salida nos enganchamos varios corredores y tuve que remontar desde el último hasta el sexto puesto".

Lo que ahora espera es ser fiel a su regularidad, la que le ha permitido subir al podio en seis de las siete citas de campeonato. La incógnita es Assen, el mítico Assen. "Es un circuito nuevo para todos y espero adaptarme bien, todo el trabajo ya lo hemos hecho y ahora solo hay que esperar que no haya contratiempos. Sería muy bonito poder ganar el título en un escenario como ese, pero todavía hay mucho que pelear", comenta Jorge.