NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP BÉLGICA

Pirelli descarta fallo estructural en el neumático de Rosberg

El alemán, que iba a casi 300 por hora, ha sido el más rápido de la jornada a pesar de quedarse sin su neumático trasero derecho.

Actualizado a
Rosberg atiende a nuestra compañera de Canal Latin America, la mexicana Giselle Zarur.
Lars BaronGetty Images

En una jornada en la que ha habido accidentes espectaculares, como el de Pastor Maldonado en la primera sesión de libres, o el de Marcus Ericsson al finalizar la segunda, el momento más terrible del día se vivió cuando Nico Rosberg perdió el control de su Mercedes.

Fue en los segundos libres, cuando a casi 300 km/h, el piloto alemán de Mercedes, vio como se desintegraba totalmente su neumático trasero derecho y no pudo evitar el choque. "No ha sido nada divertido, el Pirelli se me ha ido sin que me haya dado cuenta", explicó. Mientras, en Pirelli han estado investigando las causas del accidente. 

Fuentes oficiales de la marca italiana han confirmado a AS que han analizado, no sólo los neumáticos de Rosberg, sino todos los del lote y han dado por descartado cualquier fallo de fabricación, de calidad o estructural, al igual que problemas de colocación de neumático del coche. La conclusión a la que ha llegado Pirelli es que la causa del fallo ha sido un elemento externo que aún se desconoce.