NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Recado de Raikkonen a Alonso: "Vettel es el mejor compañero"

"Hace que sea más fácil para todos nosotros hablar y compartir cosas. Ayuda mucho al equipo”, afirma el de Ferrari a la agencia STT-Lehtikuva.

MadridActualizado a
Raikkonen y Vettel, el tándem de Ferrari.
GETTY

Cuesta arrancarle las palabras, pero en ocasiones basta con una frase para que Kimi Raikkonen huela a titular. Y en esta ocasión ha sido al ser preguntado por la agencia STT-Lehtikuva sobre si se siente más cómodo en Ferrari con la marcha de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel. "Sin duda, (Seb) es el mejor compañero de equipo que he tenido comparándolo con otros años. Ha sido un cambio para mejor”, afirma Kimi, que tanto con el piloto español como con el alemán está llevando las de perder en el campeonato.

Raikkonen, que es quinto en el Mundial con 76 puntos, a 126 de Lewis Hamilton y a nada menos que 84 de su compañero en la Scuderia, considera que el actual Ferrari "es el mejor Ferrari" en el que ha estado a lo largo de sus trece temporadas en la Fórmula 1. Reitera que no entra “actualmente” en su cabeza la “idea de abandonar la F-1” y niega que la carrera de este fin de semana en Spa-Francorchamps vaya a marcar su futuro: “Es una más entre otras muchas. Hemos tenido algo de mala suerte esta temporada, pero confío en que Bélgica sea un buen fin de semana”.

Y sobre Vettel, sentencia: "Hace que sea más fácil para todos nosotros hablar y compartir cosas. Ayuda mucho al equipo”.