NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Rins: "Ya hice podio después de operarme el otro brazo"

El catalán se recupera satisfactoriamente de la operación de síndrome compartimental en el antebrazo derecho y ya mira a Silverstone.

MadridActualizado a
Rins está siendo el novato del año en Moto2.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Nunca nos cansaremos de decir que los pilotos son de otra pasta. Rins, tras ser tercero en la cita de Moto2 en Brno, pasó por el quirófano ayer con el doctor Mir para ser intervenido satisfactoriamente de síndrome compartimental en el antebrazo derecho, y con los puntos frescos como están ya piensa en la manera de repetir podio en sólo dos semanas: “Ha ido todo bien y estoy con ganas de llegar ya a Silverstone. En Montmeló, diez días después de ser operado, hice podio, así que a ver si puede ser también así en Inglaterra y continúo con la buena racha”.

Álex explica el proceso: “Las molestias empezaron en Alemania. También tuve en Indy y en Brno fueron menores, pero ya estaba decidido que me operaría a la vuelta de Brno”. Y aclara: “Parecía peor de lo que luego ha sido, sólo han hecho cortes por la parte baja del brazo y no ha hecho falta que los hicieran por arriba también, como sí sucedió con el antebrazo izquierdo. Aquella operación fue el jueves posterior a la carrera de Italia y esta ha sido el lunes, sólo un día después, así que tendré tres días más de recuperación y con menos cirugía en el brazo, por lo que espero estar bien para Silverstone”. Lo dicho, de otra pasta.

El doctor Mir detalló el lunes el paso por el quirófano del tercero de la general de Moto2, a 90 puntos de Zarco y a sólo uno de Rabat: "Hemos operado a Álex después de haber practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo, que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental. El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización, tras lo que comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que estará en condiciones de correr en Silverstone".