NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE REPÚBLICA CHECA | MOTO2

Zarco vuelve a ganar con Tito Rabat y Álex Rins en el podio

El francés controló la carrera en todo momento y se impuso sin complicaciones por delante de los dos españoles. Álex Márquez acabó cuarto.

BRNOActualizado a
Zarco vuelve a ganar con Tito Rabat y Álex Rins en el podio
DORNA

Después del vibrante espectáculo de Moto3 nos las prometíamos felices con la carrera de Moto2, en la que los pilotos españoles partían con opciones. Pero Johann Zarco no ha dado la más mínima posibilidad a nadie, y cumpliendo su casi infalible tradición, ha dominado de principio a fin arrancando desde la pole.  Sachsenring fue el único circuito donde no pudo cumplir con su costumbre.

Rabat hizo una excelente arrancada, pero enseguida Zarco se colocó en cabeza, con Luthi, Rabat y Rins a rueda. A ellos se les sumó en la tercera vuelta Márquez. El francés marcó un ritmo muy fuerte que le permitió ganar unos metros, que fueron aún mayores después de un serio susto de Rabat, que estuvo a punto de ser lanzado por su moto, pero supo controlar la situación y mantener el segundo puesto. Sin embargo, ese incidente permitió a Zarco, sin mucho esfuerzo, cobrar un segundo de ventaja.

Esa diferencia se mantendría ya hasta el final. A mitad de carrera, Rabat recortó la ventaja, pero Zarco reaccionó de inmediato y no se dejó sorprender. Por detrás, Rins y Rabat se deshicieron de Luthi, que perdió fuelle a pasos agigantados. Los cuatro primeros rodaron en tiempos similares por lo que, a pesar de múltiples esfuerzos, las diferencias entre ellos no se redujeron. La estrategia de Rins de montar un neumático más duro no resultó efectiva, aunque demostró que con cualquiera de las dos opciones se podía llegar al final.

Así pasaron las vueltas y Zarco se fue encaminando poco a poco hacia la meta, para conseguir su cuarta victoria del año, que consolida aún más el liderato que disfruta. Ahora son ya 79 puntos, más de tres carreras, sobre Rabat, que fue segundo por delante de Rins, y supera al piloto del Team Pons en la clasificación del campeonato por un solo punto.

Cuarto fue Márquez, en su mejor carrera desde su llegada a Moto2. Tras él se colocó Lowes, en una gran remontada, superando a Folger, Luthi y Cortese. Luis Salom fue noveno, rompiendo la mala racha que arrastraba.

Axel Pons terminó 17º, superando a Julián Simón. Edgar Pons fue 22º y Ricky Cardús 24º. Xavi Vierge se tuvo que retirar al pinchar el neumático trasero tras un encontronazo con Shah.

CLASIFICACION DE LA CARRERA.

1. Johann Zarco (FRA/Kalex) 41'02.500.

2. TITO RABAT (ESP/Kalex) a 1.421.

3. ALEX RINS (ESP/Kalex) 1.785.

4. ALEX MARQUEZ (ESP/Kalex) 4.393.

5. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 7.844.

6. Jonas Folger (ALE/Kalex) 8.056.

7. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 9.882.

8. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 10.074.

9. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 11.921.

10. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 12.479.

CLASIFICACION DEL MUNDIAL

1. Johann Zarco (FRA/Kalex) 224.

2. TITO RABAT (ESP/Kalex) 145.

3. ALEX RINS (ESP/Kalex) 144.

4. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 118.

5. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 118.

6. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 92.

7. Jonas Folger (ALE/Kalex) 91.

8. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 84.

9. Dominique Aegerter (SUI/Kalex) 59.

10. ALEX MARQUEZ (ESP/Kalex) 49.