NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"El héroe local de España no es competitivo y baja la audiencia"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, da un palo al piloto asturiano aprovechando una pregunta sobre las audiencias y el interés de los aficionados.

Actualizado a
Wolff apunta que el interés en España baja porque Alonso no gana.

Mientras la F-1 sigue con el parón estival, Toto Wolff continúa concediendo entrevistas y dando titulares jugosos. La última ha sido en 'Motortsport.com' y el máximo dirigente de Mercedes ha lanzado un capote a Bernie Ecclestone. El octogenario británico cree fervientemente en que es importante que siempre haya noticias de su deporte, digan lo que digan. Y Wolff parece darle la razón: "Tal vez el lema de Bernie es válido: tienes que mantener tu deporte en las noticias. Algunas veces serán comentarios positivos y otros negativos. Sin embargo, en muchas oportunidades son polémicos y por tanto, dan que hablar y abren debates, y eso es lo que hace que sea emocionante".

Wolff también habló de interés y audiencias y el dirigente austriaco cree que la F-1 está en un buen momento: "Estamos aumentando la audiencias en muchos mercados importantes teniendo en cuenta que estamos en un mercado en declive. La televisión tradicional tiene una cuota de mercado a la baja contra el mundo digital, pero somos capaces de mantener el interés estable o incluso ligeramente hacia arriba, lo cual es alentador. Así que en la F-1 no está todo tan mal. No parece que lo estemos haciendo tan mal aunque siempre hay que dudar y preguntarse qué se podría hacer menor con el fin de mejorar". Mensaje positivo y dardo directo a nuestro país y a Fernando Alonso cuando se le pregunta por qué hay mercados que bajan. "En los países que no sube, hay razones: España es un buen ejemplo porque el héroe local no es competitivo".