NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CALIFICACIÓN

Lorenzo: “Habrá que luchar más fuerte que nunca”

El poleman dice de Márquez que “no es cierto que no tenga nada que perder, si no consigue ganar sus opciones serán mucho menores”.

BRNOActualizado a
Jorge Lorenzo ha conseguido la pole
FILIP SINGEREFE

-¿No cree que podemos estar ante una de las batallas de la temporada, con los tres en primera línea?

-Creo que es la primera vez que salimos los tres en primera línea… bueno, igual no, porque pasan muchas cosas y no tengo tanta memoria. (La última vez que coincidieron él, Márquez y Rossi en primera fila fue en Australia 2013, la carrera de la bandera negra a Marc). En Indianápolis parecía una victoria clara de Márquez y al final pudimos darle batalla. He ganado muchas carreras sin partir como favorito y también he perdido muchas partiendo como favorito… Una carrera tan dura, tan calurosa como parece que va a ser, con tantos baches… Pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es que salimos con una pequeña ventaja en metros, vamos a intentar hacer una buena salida y un poco poner el ritmo que hemos mostrado hasta ahora, a ver si los demás pueden seguirlo si fuese así, si saliese primero. Y si no, la carrera es larga, hay tiempo para encontrarte bien. Si toca luchar habrá que luchar más fuerte que nunca.

-Su pole ha sido sideral, con medio segundo sobre el anterior récord...

-Sí, pero Marc ha hecho un vueltón también, y Valentino, que estaba a un segundo de nosotros tras el primer neumático. Eso quiere decir que todo el mundo al final da el do de pecho en los entrenamientos, en el oficial, y siempre te sorprenden los tiempos que se llegan a alcanzar. No te puedes relajar para nada y siempre tienes que dar el máximo. La diferencia, aunque tú creas que es un tiempo increíble, insuperable, siempre alguien te supera o se queda muy cerca.

-¿Cuáles son sus puntos fuertes en este circuito?

-Por alguna razón, tanto en Assen como en Sachsenring, ya desde el principio tuvimos dificultades, un poco por mi parte pero sobre todo por los neumáticos. Ahora que tenemos neumáticos con un poco más de grip yo quizás salgo un poco más convencido. Como en las cuatro carreras que gané desde el principio he ido bien, hemos encontrado un buen setting desde el principio, me he encontrado muy bien pilotando desde el primer entrenamiento y eso ha marcado la diferencia. Pero, como digo, puedes tener un fantástico fin de semana que si no lo rematas en carrera no sirve de nada. Y mañana tenemos una gran oportunidad para rematar y para hacer un gran resultado.

-¿Será clave ponerse líder rápido?

-Pasar primero si después no te puedes escapar o terminar primero no sirve de nada. Pero te facilita muchas cosas, te ahorras muchos problemas, posibles toques con otros pilotos o posibles caídas. Pero ese hecho no te garantiza la victoria para nada, es un duro trabajo de 45 minutos que tienes que hacer muy bien. Espero que tengamos las armas para hacerlo.

-Si aguantaran los tres hasta el final, ¿qué marcaría la diferencia?

-Dependerá de cómo estemos los tres físicamente, de cómo se encuentre cada uno con el neumático delantero para apurar la frenada y de la inteligencia de cada uno para defender su posición.

-¿Se plantea otra estrategia distinta con Marc después de ir delante de él 24 vueltas en Indy?

-Creo que a nivel de concentración estoy muy bien, y cuando me encuentro muy bien encima de la moto y puedo marcar mi ritmo para los demás es incómodo seguirme. Pero depende de la facilidad con la cual Marc o Valentino me puedan seguir. Quién sabe qué estrategia pueda hacer…

-En un final a tres, ¿jugaría también quién tuviera menos miedo, quién tuviera menos que perder?

-En mi opinión no estoy de acuerdo con que Marc no tiene nada que perder o no tiene presión. La carrera será muy importante para él. Si no consigue ganar sus opciones serán mucho menores que antes de la carrera, así que solo le queda ganar. No tiene unos rivales muy fáciles para hacerlo y nosotros, en cambio, tenemos un colchón de puntos. Lo que sí que es verdad es que nosotros tampoco podemos fallar porque sería una gran oportunidad perdida de nuestra ventaja en el campeonato.