NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO3

Kent recupera el control en los segundos libres en Brno

La alta temperatura de la pista condicionó los entrenamientos y los pilotos tuvieron muchos problemas para bajar los tiempos de la mañana.

BRNOActualizado a
Danny Kent.
Bongarts/Getty Images

Las altas temperaturas que se han encontrado los pilotos de Moto3 en la segunda sesión de hoy, con 32ºC de temperatura ambiente y la pista a más de 45ºC, han complicado el trabajo de rebajar los tiempos de la mañana, que para ser la primera jornada ya resultaron bastante rápidos. Mediada la sesión, el único que había mejorado de la mañana a la tarde era Niccolo Antonelli, pero sin rebajar el registro conseguido por Efrén Vázquez por la mañana.

Ha sido una sesión sin demasiados movimientos y con pocos incidentes, y con escasas variaciones en la parte alta de la tabla. Solo en los diez últimos minutos de la sesión es cuando realmente comenzaron a pasar cosas, porque hasta ese momento Antonelli se mantenía en cabeza, con un tiempo medio segundo más lento que el conseguido por Vázquez  por la mañana.

Faltando cuatro minutos para el final, Danny Kent, que minutos antes, en la última salida, había iniciado su progresión, se puso en cabeza, superando a Antonelli. Efrén le siguió instantes después, y el grupo situado en lo alto de la tabla se activó, apiñándose en un puñado de milésimas.

La resolución llegó en el último minuto de la sesión. Kent pasó al ataque y logró mejorar los registros de Vázquez, tanto el de la mañana como el de la tarde, y se hizo con el mejor tiempo de la jornada, 2’08”483, mientras que Efrén sufría una caída sin consecuencias en la última vuelta que le impidió mejorar. Sí lo hicieron Brad Binder y Niccolo Antonelli, que se colocaron por detrás del líder del Mundial, a casi dos décimas, mientras que Efrén se situaba cuarto gracias al tiempo de la mañana, a menos de tres décimas de su compañero de equipo.

Jorge Navarro se aupó hasta la sexta plaza de la clasificación en el tramo final del entrenamiento, superado por solo cinco milésimas por un Fenati que no fue capaz de mejorar su registro matinal. Oliveria, Bastianini e Isaac Viñales, de nuevo sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco, se colocaron a continuación.

Jorge Martín fue 17º, Juanfran Guevara 24º, y María Herrera 32ª. Cabe destacar que Livio Loi, el ganador de la alocada carrera de Indianápolis, está clasificado en 27ª posición.

 MEJORES TIEMPOS:

1. Danny Kent (GBR/Honda) 2:08.483
2. Brad Binder (AFS/KTM) 2:08.650
3. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 2:08.664
4. Efrén Vázquez (Honda) 2:08.700
5. Romano Fenati (ITA/KTM) 2:08.908
6. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) 2:08.913
7. Miguel Oliveira (POR/KTM) 2:08.917
8. Enea Bastianini (ITA/Honda) 2:09.282
9. Isaac Viñales (KTM) 2:09.377
10. Phillip Oettl (GER/KTM) 2:09.468
17. Jorge Martín (Mahindra) 2:09.842
24. Juanfran Guevara (Mahindra) 2:10.183
32. María Herrera (Husqvarna) 2:11.063