NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CUENTAS DE VALENTINO

Valentino Rossi: "Este Mundial puede decidirse en Valencia"

El líder tiene claro que sus nueve puntos sobre Lorenzo “no son nada” y piensa en un Márquez que está a 56, pero que le ha recuperado 18 en dos carreras.

Actualizado a
CONFORME. Rossi da por bueno el tercer puesto en Indianápolis ya que no tuvo un buen fin de semana y pudo perder más puntos.
Reuters

Lo pensamos muchos y lo dijo el que más sabe a Nico Abad en el micrófono de Telecinco tras ser tercero en la prueba de Indianápolis: “Este Mundial va a llegar a Valencia”. El que más sabe, claro, es Valentino Rossi, que tiene muy claro que sus nueve puntos sobre Lorenzo “no son nada” y que piensa al mismo tiempo en un Márquez que sigue lejos de él en la general, a 56 puntos, pero muy consciente de que le ha recuperado 18 en dos carreras. Con ocho citas aún por delante, al de Honda le daría de sobra para dar caza al líder con mantener ese promedio de nueve puntos de recorte por GP, para que luego pasara lo que tenga que pasar en Valencia entre ellos dos y Lorenzo. ¡Vaya final de campeonato sería un duelo a tres bandas por el título entre estos tres monstruos!

La mayor diferencia en la general entre El Doctor y el Pequeño Genio esta temporada ha sido de 74 puntos, tras su polémico desenlace en Assen. Y entre los dos compañeros del Movistar Yamaha fue de 29, tras el triunfo de Valentino en Argentina y el quinto de Jorge. Ahora hay 200 aún en juego, y cada uno de ellos contará. Por eso tenía tan claro el italiano que debía batir a toda costa a Pedrosa en su pelea por el tercero del pasado domingo en el circuito de la yarda de ladrillo: “El final de carrera no es cuestión de preparación física sino de adrenalina. Yo necesitaba más el podio que Dani. Nueve puntos con Jorge no es nada. Voy a tener que luchar hasta el final porque este Mundial va a llegar a Valencia”.

Resulta poco menos que increíble la certeza en las matemáticas del campeonísimo al mismo tiempo que se la jugaba por recortar el terreno perdido con Dani Pedrosa tras una salida complicada para él: “Durante muchas vueltas Jorge estaba delante de Marc y yo detrás de Dani, así que podría haber perdido muchos más puntos de los que he perdido”. Un primero del mallorquín y un cuarto suyo habría supuesto un recorte de doce puntos, situando a su compañero a sólo uno de él en la general. “Mirando cómo habían ido los entrenamientos, incluso el cuarto puesto no habría estado mal”, continuó reflexionando El Doctor antes de sentenciar: “Sabía que los tres puntos que estaban en juego en nuestra pelea eran mucho más importantes para mí que para Dani, así que he dado mi cien por cien para tratar de atraparle. Después de llegar hasta él fue complicado, también desde el punto de vista físico, porque he tenido que apretar mucho y gastar mucho los neumáticos, y cuando he llegado a él he tenido algunos problemas. Intenté dos o tres veces escaparme, pero Dani siempre fue capaz de volver a cazarme. La última vez que lo intenté fue en la última vuelta, y por suerte había dos o tres puntos en la pista donde podía atacarle”.

Y resumió: “Ha sido una batalla dura. Y me he divertido. Es otro podio, muy importante porque ha sido un fin de semana difícil en el que Jorge y Marc han sido siempre más fuertes que yo. Así que perder solo nueve puntos con Marc y cuatro con Jorge no está tan mal. Sabíamos que aquí en Indianápolis íbamos a sufrir, aunque me habría gustado hacerlo menos, sobre todo en entrenamientos”.