NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda no contrata empleados rivales por el choque cultural

Arai, jefe de Honda en la F-1, responde a Boullier: "Aunque ellos estuvieran altamente cualificados, les llevaría mucho tiempo aprender cómo trabajamos".

MadridActualizado a
Yasuhisa Arai, jefe de Honda en la Fórmula 1.
GETTY IMAGES

Ellos siguen insistiendo en que mantienen una relación cordial, pero la realidad es que McLaren y Honda siguen disintiendo en público. Boullier lanza propuestas al fabricante de motores japonés a través de la Prensa, y Arai le responde usando el mismo canal. El director deportivo de McLaren sugirió hace unos días que el avance sería más rápido si los japoneses contrataran personal de Ferrari o Mercedes que tuvieran más conocimiento sobre el desarrollo de las nuevas unidades de potencia.

Pues ahora es Yasuhisa Arai, jefe de Honda en la Fórmula 1, el que replica a Boullier en unas declaraciones a 'Autosport': "Es una idea maravillosa, pero creo que sería muy difícil contratar a un ingeniero de Ferrari o Mercedes o donde sea. Por ejemplo, sería difícil para ellos trabajar con nosotros porque la cultura es muy diferente, el equipo, la simulación, todo. Así que, aunque ellos estuvieran altamente cualificados, les llevaría mucho tiempo aprender cómo trabajamos. Además en Honda queremos que nuestros empleados trabajen junto con nosotros mucho tiempo y cuando alguien viene seis meses y luego se va, es muy difícil. No es nuestra forma de trabajar".

El jefe japonés no se queda ahí y sigue respondiendo a Boullier que sugirió que podrían explotar los recursos de McLaren. "Entre la unidad de potencia y el chasis, aunque ambas son áreas muy importantes, hay una gran diferencia en la tecnología. No funcionaría que vinieran ingenieros de la parte del chasis a la del motor, y tampoco que fuésemos a McLaren. Sólo tenemos que entendernos y trabajar juntos para debatir las ideas y ver diferentes maneras de solventar los problemas", afirma Arai.

Y a pesar de estas diferencias Arai sigue insistiendo, al igual que Boullier hace unos días, en que la relación entre McLaren y Honda sigue siendo buena: "Estamos trabajando muy de cerca, discutiendo cosas en profundidad. Estamos en la mitad la temporada, hemos hablado mucho con Eric y otros ingenieros y esperamos que se sientan orgullosos de trabajar con nosotros en la próxima parte de la temporada".