NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Horner elogia a Verstappen y Sainz por su gran inicio

El jefe de equipo de Red Bull dice de los pilotos de Toro Rosso: "Ambos han conducido muy bien. Han sido uno de los aspectos más destacados de la temporada".

MadridActualizado a
Christian Horner jefe de equipo de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Los pilotos de Toro Rosso, Carlos Sainz y Max Verstappen, han sido la gran revelación de la primera parte de la temporada de Fórmula 1. Ambos han mantenido una ardua lucha haciendo valer el dicho de que tu primer rival es tu compañero de equipo y hasta el GP de Hungría los resultados estaban muy igualados. En Hungaroring, Max fue cuarto con lo que ahora suma 22 puntos y Carlos tuvo que retirarse, con lo que no pudo sumar ningún punto a los 9 que ya llevaba.

Y este buen inicio de temporada de los dos no ha pasado desapercibido para nadie, incluido Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull: "Ambos han conducido muy bien este año. Han sido uno de los aspectos más destacados de la temporada hasta ahora, lo que demuestra que dar oportunidades a los jóvenes talentos merece la pena". Incluso cree que la pareja Sainz-Verstappen puede llegar a darles quebraderos de cabeza si algún día tienen que elegir a uno de los dos para subir a Red Bull: "Muchísimos. El programa ha dado grandes talentos en los últimos años, y eso demuestra que no estamos escasos de talento en ambos equipos", afirmó Horner a 'Autosport'.

Horner elogia a la pareja de debutantes pero sin olvidarse de sus pilotos, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat: "Necesitan seguir como están, seguir apoyándose. Lo que vimos en Mónaco no tiene precedentes, en comparación a otros compañeros de equipo, cuando Kvyat le cedió la posición a Ricciardo para que intentase llegar al podio. Fue a sabiendas de que si Daniel no podía conseguir una posición de podio, entonces se la devolvería, algo que hizo en la última curva. Eso demuestra que los pilotos están trabajando extremadamente bien dentro del equipo y para el equipo. Se llevan muy bien. Ambos han crecido en el programa de jóvenes pilotos, por lo que se conocen bastante bien. Hay una pequeña diferencia de edad entre los dos, pero es una dinámica muy fuerte. Son la pareja más fuerte que hemos tenido".