NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Tost: "Asumo que Renault ha decidido comprar otro equipo"

El director deportivo de Toro Rosso afirma que la marca del rombo ha perdido el interés por la escudería de Faenza: "En las últimas semanas se han parado las cosas".

MadridActualizado a
Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso.
GETTY IMAGES

El futuro de Renault en la Fórmula 1 es todavía incierto y aún habrá que esperar un tiempo, según Cyril Abiteboul, responsable de competición de la marca, al menos hasta septiembre. Se rumoreaba que Toro Rosso podría estar en el punto de mira de la marca del rombo que querría volver a tener su propio equipo en el 'Gran Circo', pero desde la escudería de Faenza asumen que ya no existe tal interés. "Solo puedo decir lo que ha pasado entre Renault y Toro Rosso en los últimos meses. Nos han visitado en Faenza y Bicester pero en las últimas semanas se han parado las cosas, así que asumo que han decidido comprar otro equipo", afirmó Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso.

Otro equipo parece haber centrado ahora la atención de Renault: La escudería Lotus con la que el fabricante francés ya logró los Mundiales de 2005 y 2006. Mientras, a Toro Rosso sólo le queda aguardar una decisión que en Renault se toman con calma. "Tenemos que ver cómo podría influenciar esto a Toro Rosso. Debemos esperar el siguiente movimiento de Renault y al anuncio. Entonces discutiremos un programa que se ajuste a las peticiones y necesidades de Toro Rosso", finalizó Tost.