NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Tito Rabat de cara a Indianápolis: "Me siento fuerte"

Los pilotos del Marc VDS enfrentan la segunda parte de la temporada con mucha fuerza. Álex espera su primer podio y Tito recortar puntos frente a Zarco.

MadridActualizado a
Tito Rabat enfrenta con fuerza Indianápolis
MotoGP

Después de tres semanas de descanso (para los espectadores, porque los pilotos han tenido alguna menos entre entrenamientos y recuperaciones) vuelven las carreras y los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegan a Indianápolis con los objetivos bien marcados.

El Mundial de Moto2 presenta una segunda parte de temporada muy intensa, Johann Zarco como líder del mundial con 64 puntos de ventaja sobre el vigente campeón del mundo, Tito Rabat. Una desventaja que parece grande pero que Michael Bartholemy, jefe de equipo, tiene esperanzas de reducir: "Johann Zarco tiene una gran ventaja en la clasificación, pero no es insuperable y afrontamos las últimas nueve carreras de la temporada decididos a luchar por ello".

Rabat llega tras tres semanas de reposo para terminar de recuperar la fractura de clavícula que sufría entrenando en Almería el pasado 4 de julio y que le hizo pasar por el quirófano: "Tenemos que ver cómo es el ritmo y cómo está mi clavícula. He estado entrenando durante el parón y me siento fuerte, pero veremos". A pesar de ello, el catalán dice enfrentar la carrera de este fin de semana "como siempre, centrado en lo que necesitemos hacer en Indianápolis, en trabajar con el equipo para asegurarnos de tener el paquete más competitivo para la carrera y, después tratar de terminar lo más cerca posible de la cabeza.”

Por otro lado, el benjamín del equipo, Álex Márquez, narra la cita estadounidense como una de las más especiales de la temporada: “Indianápolis es donde logré mi primer podio en el campeonato del mundo, así que es un circuito especial para mí. El circuito ha cambiado un poco, pero sigue siendo uno de mis favoritos".

El pequeño de los Márquez está adaptándose a la categoría y en las últimas carreras ya podíamos ver a Álex luchando por posiciones más arriba, él mismo asegura ir en la dirección correcta: "Vuelvo fresco, con más energía para tratar de mejorar mis resultados en la segunda mitad de la temporada, ahora solo tenemos que trabajar un poco más si quiero lograr mi objetivo de terminar en el podio antes de terminar el año".

El Team Principal también tenía unas palabaras de confianza para el de Cervera: "En las últimas pruebas antes del verano hemos visto a Álex dar grandes pasos adelante y confío en que vamos a ver mucho más arriba en las carreras de la segunda mitad de temporada, y apretando para lograr su primer podio en Moto2”.