NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Ogier se convierte en el primer líder en Finlandia

El francés se impuso en la superespecial que abría la prueba por delante de Kris Meeke y Andreas Mikkelsen. Dani Sordo fue noveno.

JyvaskylaActualizado a
Sebastien Ogier domina también en Finlandia.
Volkswagen

Sebastien Ogier se ha colocado como primer líder del Rally de Finlandia. La prueba ha arrancado con una superespecial de 2,2 kilómetros en la que el francés se ha impuesto por unas décimas a Kris Meeke y Andreas Mikkelsen. Dani Sordo se ha situado en novena posición tras este primer aperitivo de la prueba más complicada del calendario.

El rally arrancó con la superespecial de Harju, un tramo urbano que discurría por el centro de la ciudad de Jyvaskyla, sede de la prueba. De nuevo Ogier ha demostrado que viene a por todas, y que quiere aprovechar que llueve, lo que le beneficia en este caso al abrir pista.

Por la mañana se disputó el shakedown, en el que Mads Ostberg marcaba el mejor tiempo, aunque con algo de trampa, ya que se adelantó a la salida (en este tramo eso no está vigilado). Dani Sordo sólo daba tres pasadas probando diferentes reglajes, y se mostraba confiado ante un rally en el que no corre desde 2013.

Pero el protagonista de la mañana fue Thierry Neuville, que sufría un espectacular accidente en el que se chocaba contra un árbol. Sus mecánicos han trabajado a destajo para tener el coche listo para la salida.


Clasificación:
1 Ogier-Ingrassia (Fin/Volkswagen), 1:48.6
2 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.6s
3 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 0.8s
4 Kubica-Szczepaniak (Pol/Ford), a 1.1s
5 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 1.6s
9 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3s