NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA

Hamilton: "Fue una mala actuación por mi parte"

El piloto británico de la escudería Mercedes se mostró muy crítico con una actuación que sólo le permitió acabar en sexta posición.

BudapestActualizado a
Lewis Hamilton terminó muy disgustado
Lars BaronGetty Images

El británico Lewis Hamilton aseguró hoy que él es el único culpable de haber terminado sexto el GP de F-1 de Hungría tras partir desde la pole position.

"No tengo palabras para explicar lo que ocurrió hoy. Fue realmente una mala actuación por mi parte. Apreté y nunca me di por vencido, pero cada vez que tenía dos opciones para elegir, escogí siempre la mala", dijo el líder del campeonato del mundo a la BBC en el circuito de Hungaroring.

Hamilton perdió el primer puesto en la salida y cayó al cuarto lugar. Intentando recuperar el terreno perdido, se salió en una curva y quedó décimo.Tras remontar y colocarse de nuevo en los puestos de cabeza, chocó con Daniel Ricciardo, vio cómo se rompía su alerón y fue sancionado con un 'drive through'. Su único consuelo fue que su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, pinchó a cinco vueltas del final cuando iba segundo y terminó octavo.

"Hoy fue extraño. ¿Merezco estar en los puntos? No me di por vencido y conduje tan fuerte como pude", señaló Hamilton. "El equipo trabajó de forma increíblemente dura y volveré más fuerte", añadió el británico antes de una pausa de un mes, a la que llega con 202 puntos en su casillero.

Rosberg es segundo con 181, mientras que el alemán Sebastian Vettel, ganador hoy en Hungaroring, es tercero con 160.