NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE LAGUNA SECA

Dani Rivas y Bernat Martínez fallecen en Laguna Seca

Los dos pilotos españoles se vieron involucrados en una caída múltiple en una carrera de complemento del Mundial de Superbike y perdieron la vida.

Actualizado a
Dani Rivas y Bernat Martínez fallecen en Laguna Seca

Tragedia en Laguna Seca la pasada madrugada. Durante la disputa de la segunda carrera de la categoría Superbike/Superstock 1000 del campeonato MotoAmerica, complementaria a las que previamente se habían celebrado correspondientes al Mundial de la especialidad en el circuito californiano, los pilotos españoles Bernat Martínez y Daniel Rivas se vieron involucrados en una caída múltiple en la que ambos perdieron la vida.

Martínez era natural de Alberique (Valencia) y tenía 35 años, mientras que Rivas era gallego de Moaña y tenía 27 años. Tras el accidente, ambos fueron trasladados de urgencia a dos centros médicos próximos al circuito, donde fallecieron como consecuencia de las graves heridas sufridas en la caída, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvarles la vida.

Las causas del accidente en Laguna Seca no se han esclarecido oficialmente. Los dos pilotos españoles se vieron involucrados en una caída nada más darse la salida de la prueba y antes de llegar a la primera curva del circuito, que acabó con trágicas consecuencias para ambos.

Wayne Rainey, triple campeón mundial de 500cc y ahora presidente de MotoAmerica, se ha mostrado lógicamente consternado con lo ocurrido: “No tengo palabras para describir lo que sentimos. Nuestras condolencias a la familia de los pilotos, estarán en nuestro pensamiento y en nuestras plegarias”.