NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ron Dennis: "En curva vamos mejor que casi toda la parrilla"

El jefe de McLaren Honda valora las virtudes de su coche y garantiza que tanto Alonso como Button seguirán siendo sus pilotos en 2016.

MadridActualizado a
Dennis alaba las virtudes de su coche y confía en sus pilotos.
Mark ThompsonDIARIO AS

Hay quien confía en Ron Dennis, el gran jefe de McLaren, una leyenda de la Fórmula 1 y un auténtico enfermo de este deporte para arreglar su equipo. El británico después de Silverstone alaba a sus pilotos y la actitud que muestran, tanto que no piensa en prescindir de ninguno de ellos. "Jenson Button tiene dos años de contrato con McLaren y no pensamos en los pilotos en este momento. Ambos están realizando un trabajo increíble", aseguró en Sky Sports. Button y Alonso seguirán siendo pareja en 2016 y el inglés también habla de las virtudes del coche: “Están haciendo un trabajo formidable. Sería muy, muy fácil para los dos criticar a McLaren y no lo han hecho. Ellos pilotan el coche y saben que es extremadamente rápido en las curvas”. Una virtud del monoplaza que después explica: “No tanto como los Mercedes de momento, pero en muchas curvas sí que superamos a la mayoría de la parrilla. Todos en la F-1 lo saben, pueden ver los datos y decir dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Pero lo único cierto es que estaremos de vuelta”. Como han visto, no, no dice nada de la unidad de potencia.

“Tenemos un gran desafío con Honda. Están luchando en dos frentes, el de la fiabilidad y el del rendimiento. Honda tiene enormes recursos y lo está aplicando. Estamos hablando con ellos para llegar a una base importante y eso no es agradable para ellos”, reclama a sus socios japoneses. Y finaliza Ron con una de esas frases que le gustan a él y que quizá podría haber escrito uno de esos samuráis a los que tanto sigue Alonso: “Está siendo doloroso hasta ahora, pero hay que usar el dolor para motivarse”. Habrá que hacerle caso.

Por otra parte,