NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CRISIS DE UNA LEYENDA

McLaren aprieta a Honda mientras alaba a Alonso y Button

El jefe deportivo, Boullier: “Cada día digo a Arai que necesitamos tener éxito” y el presidente Dennis: “Los pilotos están haciendo un gran trabajo”.

MadridActualizado a
Arai, Boullier y Dennis.
Peter J FoxDIARIO AS

Mientras Fernando Alonso está trabajando en la sede de Woking junto a su equipo para tratar de mejorar el coche, los grandes gerifaltes de la escudería siguen batallando entre ellos para volver a ganar. Esa es la intención, pero a veces se dicen cosas que no se deben decir. En fin, que esto de la F-1 a veces es como en la política. Ya saben, esa frase de de ‘no seré yo el que diga que usted es…’. Pues algo así dice Eric Boullier sobre sus socios de Honda en la Fórmula 1. Lean, a ver si lo ven igual que yo: “Sigo diciendo cada día a Arai que necesitamos tener éxito lo más pronto posible. No queremos cinco años de dolor. Como cualquier asociación en el mundo, no vamos a decir lo que nos contamos en privado. Tenemos que enfrentarnos al mundo juntos como un equipo pero el dolor es real, no hay nada que podamos ocultar”.

Si el jefe deportivo de McLaren reconocía en una entrevista con AS que los fallos del coche también afectan al chasis, en estas declaraciones tras la carrera de Silverstone que recoge Laf1.es centra más el foco en los japoneses: "Hemos puesto presión en Honda y ellos nos presionan a nosotros; quizá nosotros más que ellos hasta ahora porque necesitamos tener más rendimiento desde el paquete, el coche y el motor. Ahora, más del 50%, e incluso mucho más, viene de la unidad de potencia. Por eso que ponemos presión, para tratar de ponernos al día”. Y lo necesitan ya.

Mientras, Ron Dennis, el gran jefe de los jefes alaba a sus pilotos y la actitud que muestran y también habla de las virtudes del coche: “Están haciendo un trabajo formidable. Sería muy, muy fácil para los dos criticar a McLaren y no lo han hecho. Ellos pilotan el coche y saben que es extremadamente rápido en las curvas. No tanto como los Mercedes de momento, pero en muchas curvas sí que superamos a la mayoría de la parrilla. Todo el mundo en la F-1 lo sabe. Todos pueden ver los datos y decir dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Pero lo único cierto es que estaremos de vuelta”. Como han visto, no, no hay nada de la unidad de potencia.

“Tenemos un gran desafío con Honda. Están luchando en dos frentes, el de la fiabilidad y el del rendimiento. Honda tiene enormes recursos y lo está aplicando. Está claro que estamos hablando con ellos para llegar a una base importante y eso no es agradable para ellos, pero sin su apoyo no es posible ganar el Mundial”. Y finaliza Ron con una de esas frases que le gustan a él y que quizá podría haber escrito uno de esos samuráis que tanto gustan a Alonso: “Está siendo doloroso hasta ahora, pero hay que usar el dolor para motivarse”. Habrá que hacerle caso.