NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Sólo Ogier consigue batir a Kubica en el 'shakedown'

El francés se impuso por medio segundo al polaco, que empató con Latvala y Mikkelsen. Sordo acabó séptimo y Meeke sufrió un accidente.

MadridActualizado a
Robert Kubica ha empezado fuerte en su casa.

Sólo Sebastien Ogier ha conseguido batir el tiempo de Robert Kubica en el shakedown del Rally de Polonia. El bicampeón se impuso al ídolo local, que empató con Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, por medio segundo. Dani Sordo fue séptimo, mientras que Kris Meeke hizo otra de las suyas, al sufrir un accidente justo el día de su cumpleaños. Mala celebración.

Clasificación

1. Ogier (Fra/Volkswagen) 1:39.1 2. Kubica (Pol/Ford) a 0.5 -. Latvala (Fin/Volkswagen) a 0.5 -. Mikkelsen (Nor/Volkswagen) a 0.5 5. Neuville (Bel/Hyundai) a 0.9 6. Meeke (Gbr/Citroën) a 1.1 7. Sordo (Esp/Hyundai) a 1.2

Ogier sólo ha necesitado tres pasadas al tramo de Lubiewo, de 3,3 kilómetros, para dejar un tiempo imbatido por los demás. Kubica dio seis, Latvala cinco y Mikkelsen y la gran mayoría cuatro, aunque según han ido pasando coches el piso se ha deteriorado y se ha convertido en un trazado más lento.

Kubica ha querido rebajar la euforia de sus paisanos diciendo:  “Hay que tener unas expectativas realistas. Tenemos un presupuesto más pequeño y un equipo mucho más pequeño que las marcas oficiales. Como siempre quiero hacerlo bien, pero es más importante pilotar sin errores. No tengo en mente ninguna posición. La posición que me gustaría lograr es a la que nuestra velocidad nos lleve. A ver dónde estamos”.

Sordo se ha tomado la mañana con calma y sin forzar la máquina, dando cuatro pasadas a la especial. Su buen amigo Meeke la ha pifiado en la quinta, y ahora habrá que ver si en Citroën consiguen arreglarle el coche para tomar la salida esta tarde. La prueba arranca con una superespecial de 2,5 kilómetros a las 19:00 horas.