NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Lucas Ordóñez consigue dos podios en Okayama

El piloto madrileño del equipo B-MAX NDDP logró dos terceros puestos en la quinta prueba del campeonato japonés de Fórmula 3.

MadridActualizado a
Lucas Ordóñez en el podio de Okayama.
Nissan

Lucas Ordóñez se baja de un coche y se sube a otro distinto, tras su participación en las 24 Horas de Le Mans y en la última cita del Súper GT en Tailandia, el piloto madrileño ha logrados dos terceros puestos en la quinta prueba de la temporada del campeonato de Japón de Fórmula 3 disputado el pasado fin de semana en el circuito de Okayama. "Ha sido un fin de semana muy positivo, tras la mala suerte que tuvimos en Le Mans y Tailandia. Los dos podios en este meeting sientan muy bien, teniendo en cuenta el gran nivel de pilotos y equipos que tiene el campeonato. En los entrenamientos y en la sesión de clasificación volví a mejorar y me acerqué todavía más a los primeros clasificados. Logré marcar el cuarto mejor crono para las dos carreras gracias a unas vueltas muy buenas", afirmó Ordóñez que ahora marcha cuarto en la general del campeonato. Su compañero en el  B-MAX NDDP, el japonés Mitsunori Takaboshi, fue el vencedor de las dos carreras y Kenta Yamashita es líder del campeonato.

Es el primer año de Ordoñez en la F3 japonesa y con sus dos podios volvió a demostrar que es la sorpresa de la competición a pesar de haberse perdido la prueba anterior por estar preparándose para las 24 Horas de Le Mans. En la primera carrera, Lucas mostró su dominio en las salidas, así lo explica él: "Hice un gran salida y pude situarme tercero. A partir de entonces rodé por detrás de los dos primeros clasificados, ya que era casi imposible adelantar en este circuito". Aunque en la segunda carrera se le dio algo peor: "En la segunda carrera no pude ganar posiciones en la salida, por lo que me dediqué a defender la cuarta plaza. Tras un periodo de safety car, en el cual trabajé mucho en las temperaturas de los neumáticos, ataqué a Nick Cassidy. Conseguí adelantarlo por fuera en la primera curva y alzarme con el tercer puesto", afirmó el madrileño.

A pesar de que el su peor clasificación en lo que va de competición ha sido un sexto puesto, el piloto del B-MAX NDDP no se conforma y quiere seguir mejorando: "Aún nos falta ritmo a final de carrera, aunque estoy muy contento de lo que estoy logrando en mi primera temporada en la Fórmula 3 contra equipos oficiales".