NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez: “He hecho una última curva para ganar la carrera”

Marc considera que hizo una muy buena última vuelta y que Valentino sabía que él ya estaba allí en la acción que decidió la carrera.

AssenActualizado a
Márquez cree que debió ganar la carrera.
STRINGERREUTERS

-¿Cómo ha sido el desenlace de esta carrera?

-Bueno, yo creo que todo el mundo lo ha visto, pero primero de todo tengo que decir que estoy contento de haber vuelto al podio y de luchar de nuevo por la victoria y yo creo que he hecho una carrera muy buena, muy inteligente en esta ocasión al estar detrás de Valentino, ya que lo tenía muy preparado. He cometido un error cuando faltaban tres vueltas y se me ha escapado, pero creo que he hecho una última vuelta fantástica para ganar la carrera. En la última chicane, como siempre suele pasar, se hace estrecha y bueno, yo me he mantenido por dentro de la pista y Valentino ha cortado la curva. Sí que es cierto que ha habido contacto, pero también lo es que él ya sabía que yo estaba allí. Pero bueno, Valentino es perro viejo y creo que he hecho una última vuelta para ganar la carrera, pero este segundo puesto también es bueno para nosotros.

-¿Siente que Dirección de Carrera debería haberle dado a usted la victoria?

-Bueno, a ver si pasa en el futuro qué es lo que pasa con otros pilotos, pero creo que puedo estar contento con la segunda posición que he conseguido, porque he hecho una última vuelta para ganar la carrera y una última curva también para estar en lo más alto del podio.

-¿Que se han dicho al encontrarse al pie de podio?

-Bueno nada, sólo le he dicho que muy bien hecha la última curva y ya está… (Sonrisas).

-¿Modo irónico ‘On’?

-(No responde con palabras, pero asiente con la cabeza).