NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HOLANDA | MOTOGP

Rossi gana a Márquez un duelo al límite en la última curva

El italiano y el español se tocaron en la chicane de entrada a meta en la vuelta definitiva, aprovechando el italiano la circunstancia para imponerse.

AssenActualizado a
Rossi gana a Márquez un duelo al límite en la última curva
DORNA

Otro carrera para la historia en Assen, cuyo trazado sigue siendo especial en su parte vieja, como la que desemboca a meta, con una chicane en la que se armó la marimorena en el desenlace de MotoGP. Márquez y Rossi llegaron ahí jugándose la victoria y se tocaron, claro. Eso provocó que el italiano, que iba primero, se saliera y acortara el camino a meta, donde entró como ganador. Y el español, por su parte, que lo hiciera segundo y enfadado por entender que era el vencedor moral, ya que creía que su rival debía ser sancionado por salirse de la pista y tirar recto hacia la bandera.

En su equipo lo entendieron igual que el ilerdense en un primer momento, y por eso se fue Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, raudo a Dirección de Carrera, donde no llegó a reclamar al revisar las imágenes y aceptar el punto de vista de los árbitros de cada prueba. Le explicaron que El Doctor no se había beneficiado con la maniobra, porque entendían que no la había provocado él, porque iba por delante cuando se produce el impacto entre ambos y porque es Marc, entrando ligeramente pasado y prolongando la frenada el que fuerza involuntariamente el choque que sacaba a su rival.

Rossi tuvo claro desde el primer momento que era el ganador y cruzó la meta con el puño en alto, eso sí, tras echar la vista atrás para ver dónde había quedado Márquez. Después no entendía el punto de vista del 93 acerca de la maniobra definitiva, como tampoco comprendía el de Cervera la que daba el de Tavullia. Fue así como se vio más tensión que nunca entre ambos en la rueda de prensa, intercambiándose puñales camuflados con sonrisas. Al preguntarle a Marc si había aprendido algo de este duelo, contestó cargado de ironía: “Sí, motocross”. Era en relación al paseo por la agricultura de su rival, que le devolvió el dardo recordándole cómo había recortado él hace dos años en el Sacacorchos de Laguna Seca, que a su vez es lo mismo que El Doctor había hecho con Stoner en 2008…

Y así podrían haberse tirado horas sin llegar a un acuerdo, pero separaron sus caminos para hablar con los periodistas ya en español e italiano. Luego volvieron a encontrarse de nuevo, por espacio de cinco minutos, en Dirección de Carrera, donde se les explicó la razón de no haber cambiado el resultado y les pidieron que no se multiplique la tensión en pista entre ellos. Fuera ya ha crecido, por lo que se vio en la rueda de prensa y porque a pie de podio, cuando Vale fue a felicitar a Marc, éste le dijo irónicamente que había hecho muy bien la última curva.

Visto como observador, da la sensación de que es Márquez el que entra colado en la chicane y que Rossi no pierde la primera posición, así que como dijo Lorenzo, el tercero y ahora a diez puntos de su compañero en la general, “Valentino no podía seguir en la pista y tuvo que atajar, pero si estaba primero merece ser el ganador”. Y lo estaba.

CLASIFICACIONES

Carrera

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 40'54.037.

2. MARC MARQUEZ (ESP/Honda) a 1.242.

3. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 14.576.

4. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 19.109.

5. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 24.268.

6. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 24.373.

7. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 24.442.

8. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 24.656.

9. ALEIX ESPARGARO (ESP/Suzuki) 26.725.

10. MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki) 27.238.


Mundial

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 163.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 153.

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 107.

4. MARC MARQUEZ (ESP/Repsol Honda) 89.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 87.

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 77.

7. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 57.

8. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 56.

9. MAVERICK VIÑALES (ESP/Suzuki) 52.

10. DANI PEDROSA (ESP/Repsol Honda) 47.