NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

La ‘clónica’ vida de las mellizas Wiktoria y Julia Pankiewicz

Enroladas en el RB Racing están disputando la F-4 Italia, certamen que ha creado para ellas el ‘Trofeo de las Mujeres’, apoyando de esta manera la integración de la mujer.

Actualizado a
Wiktoria y Julia Pankiewicz.

La mayoría de hermanos cuentan con múltiples similitudes y situaciones comunes en su niñez, infancia y adolescencia, pero la vida de Wiktoria y Julia Pankiewicz es casi clónica. Las mellizas polacas nacieron el 11 de agosto de 1999, en Varsovia, y desde la cuna han compartido todo hasta llegar a formar parte esta temporada del mismo equipo en la misma categoría cumpliendo el sueño y pasión que comparten desde que con 10 años (ya tienen 15) debutaran en las Rotax Series de kárting en el país eslavo.

Enroladas en el RB Racing están disputando la F-4 Italia, certamen que ha creado para ellas el ‘Trofeo de las Mujeres’, apoyando de esta manera la integración de la mujer en el automovilismo. El campeonato italiano consta de siete citas, cada una con tres carreras, y tras Vallelunga y Monza la mejor clasificación es un 16º de Julia y un 18º de Wiktoria, que lidera la clasificación femenina. El objetivo, también común, claro, es ganarse la vida como pilotos y ambas coinciden además en su ídolo y referente: Robert Kubica.

¿La principal y casi única diferencia? Ellas mismas la explican al preguntarles por su punto débil. “Baja autoestima”, reconoce Julia. “No creo tener ninguna”, espeta Wiktoria. Confianza en sí mismo lo llaman, virtud común de muchos triunfadores.