NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Barberá operado con éxito de síndrome compartimental

El valenciano llevaba tres semanas con molestias en el antebrazo derecho y ha pasado por el quirófano en Barcelona para ser intervenido por el doctor Mir.

Actualizado a
Barbera espera estar en Montmeló de nuevo subido a su Ducati.

Héctor Barberá ha sido operado este lunes con éxito en Barcelona de un síndrome compartimental en el antebrazo derecho, informa su equipo, el Avintia Racing MotoGP. Después de tres carreras con molestias en el antebrazo derecho Héctor Barberá acudió este lunes al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona donde una Resonancia Nuclear Magnética ha confirmado un síndrome compartimental. Por la tarde ha sido intervenido por el doctor Xavier Mir.

"La operación ha durado 70 minutos y mediante técnicas microquirúrgicas se le han liberado las fascias extensoras y flexoras del antebrazo derecho. Fue necesario liberar tanto la musculatura que flexiona la muñeca y los dedos como la que los extiende con una doble incisión quirúrgica", explica el equipo. El piloto del equipo Avintia Racing recibirá el alta médica en 24 horas e iniciará la rehabilitación en un plazo aproximado de una semana.

"La operación ha sido un éxito y si todo sigue su curso Héctor Barberá debería poder subirse de nuevo a su Ducati en el Gran Premio de Cataluña, aunque todavía es duda, y sólo se sabrá si estará listo para volver a la acción y defender su liderato en la categoría Open del Mundial de MotoGP la próxima semana.