NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Dovizioso remata y aguanta delante de Márquez y Lorenzo

Ducati se lleva la primera alegría del fin de semana de Mugello con el mejor crono del italiano, que le ha sacado 164 milésimas a Marc y 373 a Jorge. El resto, a partir del medio segundo.

MugelloActualizado a
Dovizioso remata y aguanta delante de Márquez y Lorenzo
Ettore FerraruEFE

Confirmado el temor, para el que lo suponga, porque hay mucho ducatista también en nuestro país, de que Dovizioso puede resultar el hombre a batir este fin de semana en Mugello a lomos de su Ducati Desmosedici GP15. El italiano ya fue el más rápido en el libre de la mañana, y acaba de rematar al frente de la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de Italia al firmar también el mejor crono del FP2, con 1:47.479 (Pedrosa hizo 1:47.157 para la pole de 2013). Andrea se ha impuesto por el margen de 164 milésimas sobre Márquez (Honda) y 373 sobre Lorenzo (Yamaha).

Aún queda mucha tela que cortar, pero ellos tres están un paso por delante del resto, con un Iannone que ha terminado el día cuarto, después de que fuera tercero por la mañana, quedándose al final a medio segundo de distancia de su compañero en el box oficial Ducati. Hay que recordar que el 29 se veía en la conferencia de prensa de ayer menos favorito que su compañero, debido a que aún sentía fresca su lesión. Tras él y hasta cerrar el top ten provisional que da acceso directo de momento a la Q2, han quedado Smith, Crutchlow, Aleix, Redding, Rossi y Pol.

Resulta especialmente meritorio el séptimo puesto del mayor de los Espagaró. Está sufriendo como un perro sobre la Suzuki, si se me permite la expresión, porque hace diez días que el doctor Mir le operaba de ese ligamento roto en el pulgar de la mano derecha, y ahí está dándolo todo como un jabato y jugándosela tanto como para salirse de pista en una ocasión. Y eso es todo un sustazo para un piloto que tiene vetado ante todo irse al suelo en este GP para que no haya que operar de nuevo y empezar otra vez de cero. En cuanto a su hermano Pol, al que el doctor Villamor operó de síndrome compartimental en el antebrazo derecho hace once días, lo lleva mejor.

Del resto de españoles, flojo 14º de Pedrosa a un segundo de la cabeza. Maverick acaba el primer día 15º, Barberá 16º y Bautista 23º a 2.2. Por cierto, señalar que Barberá ha marcado con su Ducati satélite una velocidad punta de 350.1 kilómetros por hora, muy cerca del récord de Márquez en Qatar de este año (350.5 km/h).