NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Colau: "¿La prioridad son las becas comedor o la Fórmula 1?"

"Es una cuestión de prioridades, no de estar en contra de nadie", afirma la vencedora de las elecciones a la alcaldía de Barcelona sobre el GP.

MadridActualizado a
Ada Colau, la vencedora en Barcelona.
JOSEP LAGOAFP

Tres días después de las Elecciones Municipales y Autonómicas, Ada Colau, que aspira a la alcaldía de Barcelona, ha vuelto a hablar de Fórmula 1. Aunque sea brevemente, aunque sea para comparar la inversión de la ciudad en esa cita del motor con lo que se destina a necesidades sociales. "¿La prioridad es garantizar becas comedor con 4,5 millones o destinar 4 millones a la Fórmula 1?", ha comentado ante los micrófonos, en alusión a lo que su formación, Barcelona en Comú, incluye en su Plan de Choque.

Precisamente este mes se ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para que Barcelona siga siendo sede del GP de España hasta 2019. El contrato vigente terminaba en 2016, con lo que lo han renovado un año antes y por tres más.

"Es una cuestión de prioridades, no de estar en contra de nadie. Pero la ciudad de Barcelona tiene que tener claras sus prioridades. Nosotros, las nuestras, las tenemos muy claras", añadió Colau. Ada considera que la Fórmula 1 nunca puede ser una cuestión prioritaria en un "contexto de crisis y vulneración de los derechos fundamentales".

El Plan de Choque de Barcelona en Comú, que consiguió 11 concejales en la Ciudad Condal, recoge en uno de sus ejes, bajo el epígrafe Privilegios: "3. Revisar las subvenciones 'innecesarias' en un contexto de emergencia social (como los 16 millones de euros otorgados al Circuito de Fórmula 1 de Montmeló".