NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LÍO EN EL EQUIPO LÍDER

Calmar a Lewis Hamilton es ahora el objetivo de Mercedes

Desde Mercedes niegan que la presencia de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, favoreciera el error que evitó el triunfo Lewis y que otorgó una inesperada victoria a Rosberg.

MontecarloActualizado a
SIMILITUDES CON ABU DHABI 2010. ‘Ferrari regala a Vettel el título de Alonso’. Así se titulaba la crónica del GP de Abu Dhabi 2010, cuando el español llegaba como favorito al Mundial y la estrategia de la escudería de seguir lo que hacía Webber y descuidar al alemán metió a Alonso en una trampa detrás de Petrov, que terminaba sin título. Ayer la crónica fue: ‘Mercedes regala a Rosberg la victoria de Hamilton’. No perdió tanto el británico, pero la situación fue similar a la de aquel gran premio final de 2010 que nunca olvidaremos.
Reuters

Un alemán. Una compañía alemana. Un inglés, en un equipo alemán. Nico Rosberg. Y Lewis Hamilton. El británico, actual campeón del mundo, iba camino de su cuarta victoria de la temporada... lo que le hubiera dado una ventaja quizá excesiva en el Mundial. Pero… de repente un choque y después una parada extraña del piloto inglés en boxes para cambiar neumáticos y su compañero alemán se pone primero y gana la carrera sin problemas. Hamilton acaba tercero y ahora sigue líder, pero ya con solo diez puntos de ventaja sobre Rosberg. Así las cosas las teorías de la conspiración se han elevado a la máxima potencia. Mercedes quiso que ganara Nico, dicen muchos. ¿Lo pensará también Hamilton?

En la celebración del triunfo y el podio posterior, Lewis ya no estaba, se había marchado corriendo a una lancha y de ahí al hotel. Sus palabras de compromiso con el equipo no tenían el mismo reflejo en su actitud. Ahora gestionar el malestar de Hamilton es el gran reto en Mercedes para Toto Woff, el jefe del equipo. Algunos en su teoría van más allá. En Mónaco estaba Dieter Zetsche, CEO de Daimler, la matriz de Mercedes F-1, y se atreven a decir que quería ver ganar a su compatriota. Nada de nada. Lo dice claro Wolff: “Podéis creerme. El señor Zetsche estaba muy descontento con esta particular situación”. Y también cree Toto que no hay que echar a nadie ni buscar culpables. “Sería un completo error empezar a despedir gente o señalarla dentro del equipo”. Un error. Y ya. Como tantos en la vida…