NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Doblete de Tom Sykes en las dos carreras de su país

El británico se ha mostrado intratable ante su público en Donington Park, en una cita del Mundial en la que Jordi Torres volvió a ser el mejor español.

Actualizado a
Sykes gana la primera en Donington tras duelo con Rea
Diario AS

El británico Tom Sykes (Kawasaki) se impuso este domingo en las dos carreras de la sexta cita del Mundial de Superbikes, disputadas en el circuito británico Donington Park, para sumar sus primeros triunfos de la temporada. Sykes, campeón en 2013, ganó la primera manga tras un duelo con su compatriota y compañero de equipo Jonathan Rea, líder del campeonato.

Sólo en las últimas vueltas Sykes pudo despegarse de Rea para adjudicarse su quinto triunfo consecutivo en su "circuito de casa".

Un cuarteto de pilotos británicos formado por Rea, Sykes, Leon Haslam y Chaz Davies se batieron por el primer puesto desde la salida. Los dos hombres del KRT se alternaron en el liderato hasta que, a falta de tres vueltas, Sykes pudo poner algunos metros de por medio para cruzar la línea de meta con 3.7 segundos sobre Rea. En la lucha por el tercer cajón del podio Davies se impuso a Haslam.

El español Jordi Torres (Aprilia) se ha crecido en esos últimos giros y ha precedido a Sylvain Guintoli (Pata Honda) para terminar séptimo en su debut en el trazado de Leicestershire. Detrás del vigente campeón del mundo, Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) y David Salom (Pedercini) completaron el top 10 de la carrera.

El español Nico Terol (Althea Racing) culminó su regreso a la competición con un undécimo puesto por detrás del argentino Leandro Mercado (Barni Racing), y su compatriota Román Ramos (Go Eleven) se clasificó de nuevo en zona de puntos, decimotercero, por delante de Randy de Puniet (Suzuki) y Niccolò Canepa (Grillini).

En la segunda manga Tom Sykes repitió triunfo, de nuevo por delante de Rea y Davies. Con este triunfo Sykes iguala a su compatriota Carl Fogarty, que también ganó seis veces en Donington.

Rea estuvo a punto de irse al suelo en la segunda vuelta. Sin embargo consiguió rehacerse para acabar de nuevo segundo. Davis volvió a acabar en podio. Quinto fue Haslam, inmediatamente por delante de Guigliano.

Torres acabó en séptima plaza. Ramos, Salom y Mercado fueron undécimo, duodécimo y decimotercero, y Santiago Barragán terminó decimoquinto. Terol no pudo acabar.

Rea sigue liderando el campeonato con 280 puntos. Lo siguen Haslam con 179 y Sykes con 178. La siguiente cita del Mundial será dentro de dos semanas en el circuito portugués de Portimao.