NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL (SEGUNDA ETAPA)

Dani Sordo acaba quinto pero cerca del liderato de Latvala

El cántabro sufrió problemas de neumáticos que le condicionaron, aunque se mantiene a sólo 21 segundos del piloto de Volkswagen.

OportoActualizado a
Sordo mantiene sus aspiraciones en Portugal.

Dani Sordo se mantiene en la lucha por la cabeza en el Rally de Portugal. Tras colocarse líder en el primer tramo de la segunda jornada, el cántabro sufrió algunos problemas de neumáticos que le hicieron perder posiciones. Acabó el día quinto, pero a menos de medio minuto del líder, Jari-Matti Latvala, y en medio de una gran lucha con siete pilotos separados por sólo 31 segundos.

El de Hyundai ganaba en el primer tramo, Ponte de Lima, y se colocaba líder. Pero luego decidía aflojar para conservar neumáticos, que llegaron muy castigados al final del primer bucle. En el segundo montó de nuevo blandos, al anularse el primero por un incendio del coche doble cero, pero llegó en los alambres, por lo que perdió la cuarta posición. “Creo que nos hemos equivocado de neumáticos. Demasiado blandos para el calor que hacía”, explicaba al acabar.

Latvala fue de menos a más y terminó el día líder. Kris Meeke, el ganador en Argentina, le sigue de cerca y tampoco está lejos Andreas Mikkelsen, que es tercero por delante de Ott Tanak. Sebastien Ogier marcha sexto tras Sordo. —Pipo López

Clasificación: 1. Latvala (VW) 1h 07:19.4; 2. Meeke (Citroën) a 11.1; 3. Mikkelsen (VW) 16; 4.Tanak (Ford) 17.8; 5. Sordo (Hyundai) 21.8.