NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Mikkelsen, primer protagonista ante una multitud de público

El noruego ganó el 'shakedown' y el primer tramo, una superespecial con 18.000 espectadores en la que Dani Sordo acabó noveno.

OportoActualizado a
Mikkelsen dominó el primer día.

Las expectativas se han cumplido. El regreso del Rally de Portugal al norte se ha visto acompañado por una multitud de público. 18.000 espectadores abarrotaban el pequeño circuito de Lousada, en el que se disputaba la primera superespecial de la prueba. Y Andreas Mikkelsen ha sido el protagonista de la jornada, ya que se imponía en el shakedown por la mañana y en ese tramo por la tarde.

Los tres Volkswagen han dominado los primeros compases del rally, ya que Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala han escoltado a Mikkelsen en la clasificación del shakedown y en Lousada, un corto tramo de 3,3 kilómetros ubicado en un circuito de rallycross. Era sólo un aperitivo, y la principal preocupación de los pilotos es la gestión de los neumáticos, que les va a traer de cabeza a lo largo del fin de semana.

Ogier también se sigue quejando de tener que abrir pista las dos primeras etapas, y protestó de nuevo a Michelle Mouton, jefa de los rallys en la Federación Internacional de Automovilismo. La francesa ha avisado a los organizadores de que si hay problemas con el público, Portugal puede perder la puntuabilidad. Además, para completar el panorama, un importante incendio en las cercanías del tramo de Ponte de Lima, el primero de la segunda jornada, está también complicando las cosas.

Dani Sordo marcaba el noveno mejor tiempo en Lousada, pero se mostraba muy optimista ante la prueba, y visiblemente motivado por la presencia de muchísimos aficionados españoles que se han desplazado hasta Oporto a seguir el rally. Robert Kubica era el primer no Volkswagen en Lousada, a pesar de llevar tres meses sin conducir tras su “espantada” en el Rally de Argentina.

Clasificación:

1. Mikkelsen (VW), 2:41.1

2. Ogier (VW), a 0.5s

3. Latvala (VW), a 0.8s

4. Kubica (Ford), a 1.4s

5. Neuville (Hyundai), a 2.1s

9. Sordo (Hyundai), a 2.7.