NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: “Un honor poder estar detrás de los mejores”

Con la de Jerez, el piloto español suma 55 victorias, supera a un mito como Doohan y ya es el quinto piloto con más triunfos, sólo superado por Agostini, Rossi, Nieto y Hailwood.

Actualizado a
Lorenzo estrenó en Jerez su casillero de victorias esta temporada, al cuarto intento, y con ella alcanzó las 55 en su palmarés.

Por si fuera poca inyección de moral ganar en Jerez, la victoria de Jorge Lorenzo en Moto- GP de hace dos semanas trajo consigo el premio de superar a un mito como Doohan en el ránking de victorias mundialistas (55 contra 54) y situarse como el quinto piloto más laureado de todos los tiempos en este apartado. El mallorquín ya sólo tiene por delante a cuatro leyendas, una de ellas aún en activo, y le emociona ver su nombre a continuación de los de Agostini (123 o 122, según se mire), Rossi (110), Nieto (90) y Hailwood (76).

“Cómo me voy a sentir... Es un gran honor estar detrás de, seguramente, los mejores pilotos de todos los tiempos, aunque también incluyo a Doohan entre ellos por mucho que ahora le haya pasado, porque dominó una época muy grande”, responde a AS el del Movistar Yamaha cuando se le pregunta por tales números.

El mallorquín cumplió 28 años el lunes posterior a la carrera de Jerez, en la que tiró de martillo pilón para arrasar, y no se olvida de cuando era un niño y, precisamente, debutaba en el trazado andaluz: “Quién me iba a decir a mí allá por 2002, cuando tenía quince años, que iba a conseguir tantas victorias, cuatro títulos y estar entre los pilotos que más triunfos han conseguido. Es increíble y todo a pesar de que ha costado mucho conseguir victorias estos dos últimos años. Espero que a partir de la última de Jerez pueda conseguir más que en 2014 (dos) y seguir mejorando esos números”. Francia es una opción...