NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo continúa su idilio con Jerez y también domina el test

El mallorquín celebró su 28 cumpleaños liderando la jornada postcarrera, aventajando en 42 milésimas a su compañero en Yamaha y líder del Mundial, Rossi.

Actualizado a
Jorge Lorenzo también ha sido el mejor en el test postcarrera en Jerez.
Román RíosEFE

Jorge Lorenzo está de vuelta y de qué manera. Tras no subir al podio en las tres primeras carreras de la temporada, llegar a Jerez ha devuelto la mejor versión del tetracampeón. Empezó inaugurando su estrella en el 'Paseo de la Fama' y desde ahí no ha parado de liderar tablas de tiempos. Libres, calificación, carrera y test postcarrera. El mallorquín de Yamaha, que probó un nuevo embrague, fue el mejor de la jornada, por cierto en la que celebraba su 28 cumpleaños, con 42 milésimas sobre su compañero de box y líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi.

Tercero fue el británico Cal Crutchlow con Honda, seguido por la Suzuki de Aleix Espargaró y quinto terminó Marc Márquez, todavía algo tocado del dedo y con fiebre pero que aún así pudo rodar 31 vueltas y probar cosas como un nuevo basculante. Maverick Viñales fue noveno, Pol Espargaró décimo, Álvaro Bautista undécimo y Héctor Barberá 18º. La próxima cita en la que los pilotos se verán las caras, el GP de Francia en Le Mans, del 15 al 17 de mayo.

Tiempos de la jornada:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:38.508

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.042

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) a 0.306

4. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) a 0.382

5. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.460

6. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 0.831

7. Yonny Hernández (COL/Ducati) a 0.849

8. Scott Redding (GBR/Honda) a 0.862

9. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) a 0.967

10. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) a 1.146.