NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los errores a corregir por la F-1

De las diez escuderías actuales, al menos cuatro, Manor, Force India, Sauber y Lotus están contra las cuerdas en el aspecto económico y las audiencias se han desplomado,

Actualizado a

Costes exagerados. En la F-1 los equipos ingresan en función de lo que gastan. Los más ricos ganan más, pero cambios de reglamentación como el V6 Turbo (50-60 millones contando el desarrollo) afecta a todos por igual.

Crisis galopante. De las diez escuderías actuales, al menos cuatro, Manor, Force India, Sauber y Lotus están contra las cuerdas en el aspecto económico. Los sponsors cada vez son más escasos y equipos potentes como McLaren no tienen patrocinador principal.

Menor interés. Las audiencias se han desplomado, en gran medida por las plataformas de pago, pero también no valorar la opinión de los aficionados (por ejemplo con el sonido de los V6) y sobre todo la falta de igualdad ha hecho descender el interés.

Costes exagerados. Los mejores del mundo están, pero también hay pilotos corriendo otras competiciones o incluso en su casa que no llegan al no tener apoyo económico.

Canon prohibitivo. Hockenheim y Nurburgring ya cayeron y Monza puede ser el siguiente. Malaisia, Singapur o Abu Dhabi están pagando 50 millones al año por albergar un GP.