NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Belén acapara el protagonismo en el mapa del Dakar 2016

La localidad de Catamarca será protagonista en tres etapas de la carrera que unirá Perú, Bolivia y Argentina. Lima y Rosario serán salida y llegada.

MadridActualizado a
El Dakar de 2016 ya tiene ruta.
DAKAR

Pues ya tenemos menú. Y nos entra el hambre con sólo mirar lo que los organizadores del Dakar han preparado para la edición 2016 del raid más exigente del mundo, en la que Marc Coma y Nasser Al-Attiyah deben defender título en motos y coches. Se disputará del 3 al 16 de enero, entre Lima y Rosario, como ya habíamos revelado en este diario. Y con Perú, Bolivia y Argentina como hogares de una cita en la que lamentablemente no podrá estar Chile debido al fuerte temporal que golpeó el país hace unas semanas.

La ruta que ha preparado ASO tiene un nombre propio que hasta la fecha se había mantenido fuera de los focos. Se trata de Belén, la localidad de Catamarca, sobre la que girará la competición durante tres etapas: la 8ª, la 9ª y la 10ª. Tras el arranque en Perú, la carrera pasará a Bolivia por el Lago Titicaca, a una altitud promedio superior a los 3.800 metros. Oruro y Uyuni serán las siguientes escalas antes de que los competidores entren ya en terreno argentino, a través de Salta. Ahí se iniciará un itinerario hacia izquierda y derecha en el que Belén disfrutará de una etapa-bucle y que conducirá hasta la meta en la ciudad de Rosario, que ya acogió la salida del Dakar en 2014.

ETAPAS

Etapa 1: Lima–Pisco
Etapa 2: Pisco–Nazca
Etapa 3: Nazca–Arequipa
Etapa 4: Arequipa–Lago Titicaca
Etapa 5: Lago Titicaca–Oruro
Etapa 6: Oruro–Uyuni
Etapa 7: Uyuni–Salta
Etapa 8: Salta–Belén
Etapa 9: Belén–Belén
Etapa 10: Belén–La Rioja
Etapa 11: La Rioja–San Juan
Etapa 12: San Juan–Villa Carlos Paz
Etapa 13: Villa Carlos Paz–Rosario