NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 4

Victoria de Mick Schumacher en el circuito de Oschersleben

El hijo del Kaiser, 16 años, se impuso en la tercera manga de la cita inicial del campeonato alemán y lidera la clasificación general de pilotos rookies.

Actualizado a
Mick, en el podio de Oschersleben.
ADAC F4

"Es increíble haber ganado. Estoy loco de alegría, es indescriptible la sensación que tengo. No me lo imaginaba, la verdad, pero estoy muy contento. Felicito y doy las gracias al equipo”, afirmaba Mick Schumacher, hijo de Michael, tras lograr su primera victoria en monoplazas... en su fin de semana de debut.

El alemán de 16 años recién cumplidos se impuso, al volante del Tatuus Abarth dorsal 25 del equipo Van Amersfoort Racing, en la tercera manga de la cita inicial de la F-4 alemana en el circuito de Oschersleben. Y seguro que este sensacional resultado le hizo notar en el podio algo menos de peso sobre sus espaldas tras ver como 20.000 espectadores y cerca de 200 profesionales, entre periodistas y fotógrafos, habían acudido al trazado cercano a Magdeburgo para presenciar en directo su estreno.

El joven Schumacher, que por primera vez compite en un certamen con el apellido paterno (antes lo hacía como Mick Betsch, patronímico de la madre, o Mick Jr.), aprovechó la parrilla invertida para desde la segunda plaza que ocupaba en la salida, merced al noveno puesto de la manga inicial, tomar el liderato durante gran parte de la carrera y beneficiarse del postrero ‘Safety Car’. El coche de seguridad salió por un incidente que dejó un coche parado sobre el asfalto y ayudó al pequeño de la saga Schumacher para cruzar victorioso y feliz bajo la bandera a cuadros, siendo la primera vez en la historia del campeonato germano que un rookie gana una manga en la cita de su debut.

Un éxito inesperado, sobre todo por la rapidez con la que ha llegado, pero que demuestra claramente que, pese a la falta de experiencia, su fantástico palmarés en el kárting tenía más que ver con su talento que con otro tipo de razones ligadas a la leyenda de su progenitor. Hay que recordar que Mick llega a los monoplazas tras ser en 2014 subcampeón de Alemania, subcampeón de Europa y subcampeón del mundo en la categoría de KFJ.

El entorno de Schumacher, en especial Sabine Kehm, la eterna jefa de prensa de Michael y también presente en Oschersleben, había querido en los días previos bajar la expectación por la irrupción de Mick en la competición. Sin embargo, este gran resultado ha disparado el interés por un jovencísimo piloto que ha llegado a los monoplazas en un momento muy complicado para su familia debido al estado de su padre, que sigue intentando recuperarse lo más posible de las graves físicas y neurológicas lesiones sufridas tras un accidente de esquí en la Navidad de 2013. 

“Ahora espero con interés la próxima cita”, aseguraba Mick para cerrar su estreno. ¿El lugar? El Red Bull Ring, del 5 al 7 de junio, donde llegará quinto en la general y como sólido líder de los novatos.