NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Roberto Merhi abandona en su primera carrera del año

Ganó Rowland por delante de Jaafar y Stoneman y el castellonense sufrió un golpe al inicio de la prueba. Conserva mayores esperanzas para la carrera del domingo.

MadridActualizado a
22/04/15 CIRCUITO MOTORLAND EN ARAGON
 WORLD SERIES
 PRESENTACION CON CARLOS SAINZ Y ROBERTO MERHI
DIARIO AS

En la Fórmula 1 se trata de sobrevivir, para ganar ya están las World Series. Ese es el lema de Roberto Merhi para esta temporada y en eso está el piloto español. Pero, de momento, la mala suerte ha hecho que el castellonense se haya visto obligado a abandonar en la primera carrera del curso en Alcañiz. 

Salía sexto y cuando estaba entre los diez primeros se ha visto envuelto en una melé cuando ha recibido un choque por detrás y él ha tocado a otro piloto, el resultado ha sido que la suspensiòn delantera derecha y el alerón delantero se han visto dañados. Siguió en carrera, llegó a ser octavo y finalmente al ver que no podía terminar en los puntos ha tenido que retirarse.

“Un rival me ha escogido para frenar en la primera curva, y ahí se han terminado todas mis opciones. Me he quedado sin media ala delantera y el coche tenía un subviraje tremendo. He podido seguir, y ya que estaba octavo en zona de puntos, intenté aguantar a la gente que venía por detrás para sumar algunos puntos, pero ha sido totalmente imposible. Al final me he tenido que parar", explicaba.

Y es que ha tenido todo tipo de problemas en su debut con Pons Racing: "En calificación no hemos podido hacerlo como esperábamos, con problemas en la frenada, aun tenemos que trabajar para lograr un buen reglaje con baja carga aerodinámica".

En cualquier caso, la esperanza del piloto de Manor en F-1 es la carrera del domingo: "Mañana es el día de uso obligado de la configuración de alta carga, y tenemos confianza en hacerlo mucho mejor en esas condiciones. Será muy importante lograr la mayor cantidad de puntos posible tras lo sucedido hoy”. Esperemos que así sea.

Mientras, por la zona alta la victoria ha sido para Oliver Rowland, piloto de Fortec, por delante de su compañero Jaafar y Stoneman en un día en el que Carlos Sainz, vigente campeón, estuvo presente en el circuito.