NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

La Paz, Oruro y Potosí están en el menú boliviano del Dakar

Los tres departamentos serán escenario de la carrera. "El pueblo boliviano no va a defraudar a nadie", afirma el presidente Evo Morales.

MadridActualizado a
Morales y Lavigne, unidos por el Dakar.
JORGE BERNALAFP

Sabíamos que el Dakar 2016 pasaría por Bolivia, que el país andino ganará peso en su tercer año en el mítico raid, pero aún faltaban pistas más claras sobre el itinerario a seguir por el país que servirá de enlace entre Perú y Argentina, arranque y final de la competición. Los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí serán protagonistas de la prueba en la que Nasser Al-Attiyah y Marc Coma pondrán en juego sus títulos en coches y motos.

"Gregory Murac, Lavigne todo su equipo no se equivocaron, el Gobierno, el pueblo boliviano no va a defraudar a nadie, no va a engañar porque estamos organizados", afirmó el presidente boliviano, Evo Morales. La prueba entrará en Bolivia por el Lago Titicaca, irá hacia Oruro, Potosí y saldrá por Villazón hacia Argentina. El recorrido definitivo del Dakar 2016 se revelará oficialmente el 18 de noviembre en París. Bolivia contará con dos campamentos (en Oruro y Uyuni) y la competición tendrá su salida y final en Lima (3 de enero) y Rosario (16 de enero).