NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ARGENTINA

Rossi: “Es Márquez el que me ha tocado y siento su caída”

El líder de MotoGP estaba exultante tras su victoria 110 y asegura sobre el toque: “Marc es de esos pilotos que se juega el todo o nada”.

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi, eufórico.
David FernándezEFE

-¿Puede Agostini empezar a sentir miedo al verle ya con 110 victorias?

-(Sonríe). Ciento diez. No está nada mal, ¿eh?

-Cuente cómo ha sido esta carrera en la que iba cuatro segundos por detrás de Márquez y le ha dado caza.

-Ha estado fantástico. He salido bien, porque sabía que Marc llevaba la goma dura detrás y por eso no debía perder tiempo, pero en la primera curva Iannone me ha enviado fuera y me ha hecho perder varias posiciones. Después he ido muy fuerte, porque sabía que tenía buen ritmo, y he conseguido ponerme allí arriba y, cuando me he puesto segundo Marc tenía algo más de cuatro segundos. Era mucho, pero he pensado que tenía que probarlo, porque seguro que con su goma dura él al final ralentizaría un poco su ritmo y mi moto, vuelta tras vuelta, iba cada vez mejor, cada vez más fuerte con la extra dura. Cada vez le veía más cerca y pensé que llegaba, que podía alcanzarlo y eso me ha hecho muy feliz. Sin embargo, luego me he equivocado, porque lo he pasado y sé que Márquez es de esos pilotos que se juega el todo o nada. Y allí, en medio de la curva, me ha tocado él a mí. Y después en la salida me ha vuelto a tocar también, pero sólo me he dado cuenta una vuelta después de que se había caído. Me ha disgustado, porque habría sido una bella lucha hasta el final y lo siento por él.

-Siempre digo que Márquez es el nuevo Rossi, pero Rossi todavía está...

-Sí, sí y estoy muy contento por la victoria, sobre todo porque este año estamos siendo siempre muy competitivos en carrera y por eso podemos aspirar a estar siempre delante.

-¿Qué le dicen los treinta puntos de ventaja sobre Márquez en la general?

-Es bueno porque Marc será muy fuerte, pero nosotros podemos centrarnos en hacer nuestros cálculos y concentrarnos para dar el máximo en todas las carreras.

-¿Por qué lo de la camiseta con el diez de Maradona en el podio? Algo que le agradezco en el alma…

-(Se ríe). La camiseta con el diez de Maradona es porque Diego es el héroe deportivo de todo el mundo para aquellos de mi edad, de cuando estaba en el Nápoles en el 86 o el 87. Yo era pequeño y alucinaba con él viéndole marcar la diferencia.

-¿Y ese diez no va también por el décimo título que persigue?

-Me lo han dicho y no lo había pensado, pero en este caso era por el diez de Maradona.