NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Fernando Alonso, Paola y las críticas que llegan de Italia

“La gente se sorprende del apoyo que recibo desde Italia. Recibo mucho afecto de allí. Y yo tengo el mismo afecto por Italia, amo ese país”, nos explicó Alonso a los periodistas.

Actualizado a
Alonso se acercó ayer al muro de Ferrari.

Habla italiano desde que siendo niño viajó a aquel país a rodar en karts, ha pilotado para Ferrari y adora ese país. Por eso a Fernando Alonso le duelen especialmente las críticas malintencionadas que llegan desde allí después de que dejara Ferrari. Por ejemplo la de la presentadora de Sky Italia, de informativos, Paola Saluzzi. “Le ha vuelto la memoria y se ha acordado de cómo es: #arrogante #envidioso #pedazodeimbecil”, puso en un tuit. Alonso respondió en Bahrain: “Se disculpó y esto queda resuelto. No es nada importante. Pero las críticas deberían ser respetuosas. Sobre todo cuando trata sobre cosas como accidentes, donde tu familia se ve involucrada y es difícil para todos. Pero ya está. No pasa nada”.

Y sigue pensando que en Italia es un piloto muy querido que dejó un buen recuerdo de su paso por Ferrari. Y es cierto. “La gente se sorprende del apoyo que recibo desde Italia. Hay pequeñas situaciones delicadas aquí y allá pero teniendo en cuenta que hay 50 o 60 millones de personas en Italia, recibo mucho afecto de allí. Y yo tengo el mismo afecto por Italia, amo ese país”, nos explicó a los periodistas.

Después de aquello, la cadena la suspendió temporalmente y entre la tropa que viaja a la F-1 no sentó bien lo que pasó. De hecho el asturiano tiene buena relación con los periodistas que viajan a los grandes premios como Mara Sangiorgio que suele ser quien le pregunta en los corralitos o Federica Masolin, la presentadora. Y también con el resto. Fernando sabe, eso sí, que la crítica es inevitable: “Deberíamos ser criticados porque el nivel que estamos mostrando ahora mismo es muy bajo. Puede que cuando ganemos, no nos critiquen por nada”. Puede. O no. Eso ya lo veremos. O eso esperamos.