NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABU DHABI DESERT CHALLENGE

Coma es segundo en la tercera etapa y recupera el liderato

"Hoy la etapa ha ido bien. Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, que nos beneficiaba", afirmó Marc al finalizar la etapa.

Actualizado a
Marc Coma recuperó el liderato de la Abu Dhabi Desert Challenge.
AMV

Marc Coma recuperó el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge 2015 tras la disputa de la tercera etapa, en la que fue segundo, y situó en cinco minutos y cuatro segundos su renta sobre el portugués Paulo Gonçalves, campeón de la especial de 273 kilómetros de este martes.

Tres horas, 39 minutos y 18 segundos (29 segundos más que el luso, ganador de la prueba el pasado año) empleó el catalán para completar el recorrido en una jornada calurosa y de poca visibilidad, especialmente en el tramo final, donde Marc Coma apostó por "apretar un poco más" para relegar al chileno Pablo Quintanilla al tercer lugar del podio.

"Hoy la etapa ha ido bien. Hemos tratado de aprovechar el orden de salida, que nos beneficiaba", explicó el piloto en declaraciones facilitadas por AMV.

El barcelonés, que inició el sector cronometrado en la undécima posición, encontró un buen ritmo en los kilómetros finales, lo que le permitió recuperar el liderato perdido un día atrás.

"Nos quedan dos días que intentaremos gestionar de la mejor forma posible", comentó el actual campeón mundial de rallys.

Marc Coma, que persigue su octavo triunfo en Abu Dhabi, posee una renta de cinco minutos y cuatro segundos sobre Paulo Gonçalves mientras que el inglés Sam Sunderland, líder al término de la segunda etapa, es tercero a seis minutos y 31 segundos del español.

Lejos de la lucha por la victoria en la primera cita del Campeonato del Mundo de rallys cross-country permanece el también español Joan Barreda, cuarto en la tercera etapa y decimoctavo en la clasificación general.

Lastrado por la penalización sufrida en la jornada inaugural, el piloto castellonense se sitúa a dos horas y 55 minutos de Coma.

Este miércoles se disputará la cuarta y penúltima etapa, de 405 kilómetros, 258 de ellos cronometrados.

Clasificación:

ETAPA: 1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 3h38'49 2. Marc Coma (ESP/KTM) 3h39'18 (+00'29) 3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM) 3h41'53 (+03'04) 4. Joan Barreda (ESP/Honda) 3h45'05 (+06'16) GENERAL: 1. Marc Coma (ESP/KTM) 11h05'41 2. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 11h10'45 (+05'04) 3. Sam Sunderland (ING/KTM) 11h12'12 (+06'31) 18. Joan Barreda (ESP/Honda) 14h01'21 (+2h55'40).