NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Barreda se lleva la segunda etapa y Coma cede el liderato

Sunderland le arrebató el liderato a Marc que se explicaba: "hemos decidido conservar y buscar una buena posición de salida para mañana".

Actualizado a
Joan Barreda fue el vencedor de la segunda etapa.
Team HRC

El inglés Sam Sunderland arrebató al español Marc Coma, actual campeón del mundo de rallys, el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge, cuya segunda etapa se adjudicó su compatriota Joan Barreda tras reponerse de la incidencia sufrida en la jornada inaugural.

Aunque sin opciones de ganar el rally por las ocho horas de desventaja acumuladas en una accidentada primera etapa, Joan Barreda recuperó este lunes su mejor conducción y completó la especial de 279 kilómetros cronometrados en la primera posición, con un tiempo de tres horas, 57 minutos y nueve segundos.

Barreda, que el pasado año ya fue el piloto con más triunfos parciales, se mostró "satisfecho" al término de la etapa, en la que rodó en solitario hacia la victoria tras haber tomado la salida en la tercera tanda.

"Hoy ha sido un buen día después del mal día de ayer. He salido con muy buen ritmo", celebró el piloto en declaraciones facilitadas por AMV.

Once minutos y 29 segundos más lento que el piloto de Torreblanca fue el inglés Sam Suderland, nuevo líder de la prueba.

El británico aprovechó la estrategia conservadora de Marc Coma para arrebatarle el primer puesto de la clasificación general al barcelonés.

"Hay pilotos que han decidido apretar y otros que hemos decidido conservar y buscar una buena posición de salida para mañana", explicó Coma. "El resultado final nos dirá quién tenía razón. Yo estoy contento por cómo está yendo todo", apuntó.

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country continuará este martes con la disputa de la tercera etapa, de 400 kilómetros, 273 de ellos cronometrados.