NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Dovizioso: "Esta pole es un regalo para la gente de Ducati"

"Las sensaciones que he tenido son especiales y es fantástico llegar a la primera carrera siendo competitivos", señaló el piloto italiano tras hacerse con la pole.

LosailActualizado a
Andrea Dovizioso
EFE

Sensaciones: “Las sensaciones que he tenido son especiales y es fantástico llegar a la primera carrera siendo competitivos. Hemos sufrido en el pasado, pero no nos hemos rendido nunca. Ahora tenemos una base sólida y cuando he montado la goma blanda he hecho una vuelta especial. En Borgo Panigale han trabajado día y noche y esta pole es un regalo para ellos”.

La clave: “El aspecto más positivo ha sido el paso adelante que hemos tenido en el FP4, donde éramos muy similares a Márquez, mientras todos los demás eran una décima más lentos. Estoy contento porque en carrera voy a poder hacer todo aquello que quiera con la moto”.

¿Pole sin la goma extra blanda?: “No lo sé, seguramente me habrían faltado dos o tres décimas para ser sincero, pero todos los pilotos han bajado mucho sus tiempos en la calificación cuando se han concentrado al máximo y con pocos litros de gasolina en el depósito. Espero perder esta ventaja de la goma extra blanda pronto, porque eso significará que somos más veloces. (Risas). No pienso si esta situación cambiará, pero verdaderamente ayuda a llegar a este nivel”.

La carrera: “La situación es distinta respecto al año pasado, cuando sólo éramos rápidos para la vuelta rápida y ahora la carrera es el interrogante más grande. No hemos hecho nunca una carrera con esta moto y se nos escapan ciertos detalles, pero ahora quiero luchar con los mejores. La GP15 me permite pilotar mejor y se ha visto sesión a sesión. Puede ser una carrera difícil de gestionar. Tengo una estrategia, pero tendré que ver si puedo ponerla en práctica. Será muy interesante ver cómo se comporta la moto. Para mí esta ha sido mi mejor jornada y he encontrado la confianza que me faltaba. Tengo un ritmo muy bueno, como el de Marc, pero las dos Yamaha, Pedrosa y Iannone pueden mejorar para la carrera. Después de dos años de grandes dificultades es justo poder disfrutar ahora de un momento como este”.